Estas leyendo
Consejos para la época de calor

Consejos para la época de calor

blank

En temporadas de calor, debemos tener especial cuidado para asegurarnos de que nuestras mascotas estén bien.

El verano es un momento para divertirse y retozar, pero también está lleno de peligros para nuestras mascotas. Estos son algunos consejos clave para ayudar a mantener a su mascota fresca y segura.

No dejes a tu mascota sola en el auto

A pesar de las advertencias, cada año, las mascotas mueren después de que sus dueños las dejan en un automóvil estacionado. En solo unos minutos, un automóvil puede recibir un disparo extremo, sofocante y mortal. El Dr. Ernie Ward hizo un experimento en un cálido día de verano en el que se sentó en un automóvil estacionado con las ventanas rotas. Quería ver qué tan caliente se pondría. En 30 minutos, el interior del coche estaba a 117 grados. “Nunca, nunca deje a su perro en un automóvil estacionado en un día caluroso”, suplica al final del video que hizo para documentar su experiencia.

Esté atento al cuidado veterinario

Cuando comience a hacer calor afuera, lleve a su perro o gato al veterinario para un chequeo completo. El chequeo debe incluir una prueba de dirofilariosis y un plan de protección contra pulgas y garrapatas. Estos son problemas durante todo el año, pero en los meses de verano, con mucho más tiempo al aire libre, es especialmente importante monitorearlos.

Evite sacar a pasear a su perro en el calor

Apunta a las mañanas y las tardes cuando dejes a tu perro afuera. A veces, sin embargo, hace calor todo el día y el Dr. Becker dice: “Incluso en la parte más fresca del día, esté atento a las señales de problemas: los ojos vidriosos y los jadeos frenéticos indican que un perro necesita ayuda. ¡Acuda a un veterinario inmediatamente si observa estos síntomas! “

Mantenga su hogar fresco para sus mascotas

Cuando la temperatura exterior se eleva, puede ser más difícil mantener fresco el interior. Algunas personas apagan el aire acondicionado cuando se van por el día. Si tiene una mascota en casa, esto podría ponerlo en peligro. En lugar de apagar el aire acondicionado, intente dejarlo en un ambiente conservador pero cómodo mientras está fuera. Se recomienda que su mascota tenga agua y considere cerrar las cortinas para reducir los efectos de calentamiento de la luz solar a través de las ventanas.

Te puede interesar
Viables los bonos para trabajadores de las Juntas Municipales

Perros son menos tolerantes al calor

El Dr. Becker nos recuerda que algunas razas de perros son menos tolerantes al calor que otras. Recuerde que los perros mayores, obesos o de nariz corta (Pugs, Bulldogs, Boston Terriers, Pekinés, Boxers, Shih Tzu y Bulldogs franceses) son menos tolerantes al calor. Además, los perros mayores, los cachorros y los perros con problemas de salud también pueden ser más susceptibles al clima cálido. Por supuesto, debes vigilar de cerca a tu perro en el celo, sin importar su raza, edad o estado de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados