Aumento en el precio de la carne en aumento reduce el consumo en el estado
El notable aumento en el precio de la carne ha provocado que caigan las ventas hasta en un 30% en todo el estado.
Empresarios campechanos han denunciado que las empresas yucatecas mantienen un monopolio en ventas de carne.
Aseguró que el mercado principal del municipio se ha visto afectado pues sus ventas han bajado considerablemente desde que se realizó el aumento a esta carne.
Explican que después de semana santa, el puerco aumento su valor en kilo, pasaron de los 80 pesos a los 100 pesos el kilo.
Este aumento llevó a la reducción en el consumo de la carne de hasta un 30 por ciento más de lo que ya había caído en Semana Santa.
“No podíamos seguir sosteniendo el precio de la carne porque lo mantuvimos durante toda la pandemia y era imposible continuar, los monopolios yucatecos manejan el precio como quieren y nos afecta, por ello incrementamos pero nos ha ido peor porque la gente no tiene para comprar”.
Empresario Campechano
Denunció que antes de aumentar el precio del kilo de carne, se vendían hasta 15 kilos al día, pero ya no llegan ni a 10.
En Carmen la situación del precio de la carne es la misma
En la Isla la situación no mejora, pues en menos de dos semanas, el aumento en el precio de la carne de cerdo alcanzó su precio máximo histórico.
De acuerdo al precio de lista que ellos manejan, el precio de la carne es de 80 pesos el kilogramo, lo que aseguran, afecta a las familias carmelitas.
Un carnicero carmelita explicó que desde hace varios años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó que el precio máximo del puerco fuera de 80 pesos el kilo.
Así mismo, los carniceros habían continuado vendiéndolo entre los 65 hasta 75 pesos por kilogramo.
El comerciante explicó que ellos como carniceros tratan de solventar para no perder clientes pero que la situación los obliga a aumentar sus precios.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook