Trincheras en extinción
A Fuego Lento
Siempre he reconocido la apertura de todos los medios donde he realizado fascinantes facetas de colaboración como equipo familiar dentro del periodismo.
Escrito en el desaparecido “Novedades de Campeche “con mi estimado Ricardo Calderón.
También con columnas políticas en CRÓNICA con el seudónimo “Saúl Arriola Aparacio”.
En Tribuna de Campeche hasta lograr el “Primer Premio Nacional de Periodismo” en “Análisis Crítico”.
En radio fue mi estimado Lorenzo Octubre MacGregor en Estelar 99 FM, en CARMEN.
Increíble participar en RADIO CHAPULTEPEC en CDMX y en ABC RADIO DE MÉXICO.
En Televisión TELESUR entrevistado por Milo Ramos.
Pasaríamos a una gran Experiencia en TELEMAR -que hoy me entero cierra sus oficinas – con el diario programa: “La Hora de la Verdad” de gran éxito.
Llegamos a “Efecto Dominó” en MAYAVISIÓN.
Para culminar el ciclo en TMC Canal 43, con A FUEGO LENTO.
Es triste enterarnos se cierran estos escenarios por el gran avance de nuevas tecnologías, redes y criterios “cibernéticos” o cambio drástico en la política aldeana y ambiciones centralistas.
Es la modernidad y ante ello, o nos adaptamos o entramos a vías de extinción frente a nuevas aplicaciones en redes sociales.
¡Magnífico! pues se rompen cercos de control en la información y la competencia es abierta.
Lamentable pues, aflora la tragedia de quienes son trabajadores, productores, distribuidores y muchas familias que ven desaparecer su fuente de trabajo y sustento.
En un Estado como Campeche, esto es una tragedia para muchos quienes a partir de ahora entran a la gran estadística de desempleo en su tierra campechana -con un injusto estigma de corrupción totalmente inaceptable, contrastando con los empresarios-mercaderes de la comunicación.
Quienes – por ahora – ya no podrán ir varias veces al año a Europa con todo y mascotas pues se terminaron dominios totales en la publicidad institucional convertida en cuota de Poderes Fácticos.
Y los trabajadores tendrán un futuro incierto en esta Entidad que con la gobernadora Layda Sansores es PRÓDIGA TIERRA PROMETIDA de nuevos campechanos nacidos a orillas del arranque sexenal.
Sería interesante saber si esto, también forma parte del libreto del “JAGUAR VENGADOR” y las familias de honestos periodistas y demás áreas son carne del circo para saciar la morbosidad del vulgo local, nacional e internacional.
¡Sería verdaderamente deleznable!
¡Ánimo colegas, el karma no falla!