Estas leyendo
MISOGINIA PRESIDENCIAL

MISOGINIA PRESIDENCIAL

blank
Por: Enrique Pastor Cruz

Cuando se confirmó en la entonces residencia oficial de “Los Pinos” que la entonces senadora de la República-por herencia caciquil en Campeche- Layda Elena Sansores increparía al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO durante la CEREMONIA SOLEMNE PARA LA ENTREGA DE LA MEDALLA “ BELISARIO DOMÍNGUEZ” algunos asesores recomendaron al mexiquense, evitar asistir y poder pretextar cualquier razón para ello .

El Presidente Peña Nieto fue tajante al rechazar cualquier intención para no estar puntualmente en dicho evento y portando la INVESTIDURA PRESIDENCIAL hizo acto de presencia en el recinto del SENADO DE LA REPÚBLICA.

Durante su llegada , la entonces legisladora le salió al paso con determinación y completa cobertura de medios para reclamarle temas previamente consensuados con sus titiriteros .

Con toda caballerosidad y categoría, el EJECUTIVO FEDERAL PEÑA NIETO escuchó a la legisladora , atendió sus reclamos , contestó con educación los cuestionamientos y esperó sin ninguna actitud de intolerancia o majadería a la senadora Layda Sansores quien, al ser escuchada con gentileza de un hombre educado , retornaría a su curul para seguir la SESIÓN SOLEMNE sin exabruptos .

Muchas fueron las agresiones, chistes pesados , escarnio , ataques a su vida privada , familiar y personal, pero no tengo registrado el depositario del Poder Ejecutivo Enrique Peña Nieto en forma abierta , directa y obscena descalificará a ninguna mujer política , empoderada , destacada o en funciones dentro de su gobierno , el Poder Legislativo, Ejecutivo o Judicial donde se INICIARAN CAMPAÑAS DE LINCHAMIENTO CONTRA LAS MUJERES.

Hoy el panorama es realmente contrastante al tener todas “LAS MAÑANERAS” un ejercicio de comunicación circular que, se ha degradado a una ridícula copia de LA SANTA INQUISICIÓN donde con todo el poder de esa INVESTIDURA Y EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN SUS TRES NIVELES se denigra sin recato al hermoso y talentoso género femenino, cuando la dignidad , autoestima y vergüenza, impiden formar parte de la mansedumbre como tabla de valores en la 4T.

Increíble ver las campañas rústicas contra la MINISTRA PRESIDENTA DE LA SCJN NORMA PIÑA por no doblegar los supremos mandatos de nuestra CONSTITUCIÓN y las normas legales que dan cohesión a la Nación y fortaleza a las Instituciones, por complacer la ignorancia , ocurrencias y dislates naturales en la soberbia, vanidad y mediocridad que desde Palacio Nacional se excretan .

Incomparable evadir entregar la propia Medalla Belisario Domínguez en el SENADO, cuando se esgrime – el calificativo queda a criterio del gentil lector – “ CUIDAR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL” ante la advertencia de que la Senadora Lilí Téllez le realizaría algún requerimiento.

Negar el Derecho de Réplica a la hoy precandidata presidencial y senadora con licencia “FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO ” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ a pesar de haberse comprometido aceptar si había una orden judicial y desacatar sin recato el mandato de ley y la probidad de ser un hombre de honor a la palabra comprometida .

Cerrar el acceso al Palacio Nacional ( que no es un anexo de su rancho “La Chingada” de Chiapas sino una instalación de todos los mexicanos ) no tiene nombre .

Pretender denigrar a legisladoras federales con su anuencia en “LOS MARTES DEL JAGUAR” , descalificar a periodistas como Carmen Aristegui, Denisse Dresser , Adela Micha , Azucena Uresti entre otras , es lamentable , bochornoso , insolente y de mínima hombría.

Ridiculizar a su propia precandidata CLAUDIA SHEINBAUM ( MORENA , PT y PVEM ) no puede ser más enfermizamente perverso .

Hacer visible desde hace más de dos años su dedazo a favor de la CIENTÍFICA , experta en encriptación vitalicia de información financiera de los SEGUNDOS PISOS VIALES en la CDMX , ni la picardía jocosa tropical del sarcástico Chico Ché se habría atrevido a musicalizar semejante BURLESQUE en MORENA y parásitos .

Montar un vodevil seudo democrático con la categoría de “CORCHOLATAS”, para ver convertidos a sus lacayos en aplicados BUFONES DEL TIRANO EN CIERNES buscando la encuesta “MI DEDITO” y denigrarlos a ganado superlativo ; ni a OBAMA se le hubiera ocurrido .

Pero la “JOYA DE LA MISOGINIA” fue montar el show de entregar EL BASTÓN DE MANDO a la Dra. Sheinbaum en carnavalesco rito de mezquindades y cuando la dama intentó hacer uso de esas virtuales atribuciones mágicas escritas en las ranuras del trozo de madera alegórica, resultó que no puede decidir en sus dominios de la CDMX con García Harfuch , tiene que entregar el control de la campaña a ANDY , ceder candidaturas a quien EL BASTÓN REAL DECIDA pues sin ninguna salvedad , todas las decisiones y órdenes las dicta AMLO .

Te puede interesar
Armando Chávez Rivera: Sacó las castañas del fuego

El verdadero respeto a las mujeres se demuestra con hechos indiscutibles.

Lo demás es decadencia , simulación y aceptación de ser denigradas por falta de respeto, escrúpulos y valores humanos de arrabal .

Se puede presumir tener muchas mujeres en el gabinete y ello no se discute .

Lo triste es la forma y fondo como se les trata , ningunea y manipula .

Todas las mujeres del mundo merecen respeto y no son culpables de los malos hijos.

Bien definió el Escritor Español Ángel Gavinet :
“ La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre : ser cada día más mujer”.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados