Estas leyendo
La picardía campechana

La picardía campechana

La picardía campechana
A Fuego Lento

Cuando fui líder de los estudiantes de la FEUCAR y posteriormente de la Federación Estudiantil Carmelita (todavía sin la creación de los municipios de Escárcega y Candelaria) los conflictos políticos entre el líder de la Cámara de Diputados Carlos Sansores Pérez y el gobernador en funciones Rafael Rodríguez Barrera mantenía confrontados a los campechanos entre los seguidores del “Negro”, como también del “Chel”.

El montaje de batallas apocalípticas fueron varias , destacando los paros de la “Flota Pesquera Camaronera” creando auténticas cruzadas de tinta, declaraciones llenas de virulencia al grado de pensar, si se encontraran estos dos políticos del solar, el inevitable cruce de fierros tendría una conclusión fatal entre el claro de piel y su contraparte.

Emisarios nos buscaron para asumir bando y las ofertas de poder construir una carrera política de éxitos sin límites, no faltaron en el menú.

Para mi desfortuna pragmática, nunca acepté vender la causa estudiantil a ninguno de ellos y mi “futuro promisorio”se desvaneció – afortunadamente-.

Cito este pasaje pues en la actualidad las cosas siguen bajo el mismo libreto, muchas veces puesto en escena, pero con efectos realmente productivos, pues al final -como dice el poema -:

“Andrés a la guerra no vayas. Pues al final tendrá más valor, él brindis de una copa que el humo de mil batallas”.

Ahora la picardía se viste de fiera y los actores tienen un gran atractivo en la comedia de vulgaridad, ilegalidad y valores entendidos; donde unos mienten, otros engañan, los demás carcajeando en la atroz mascarada y el presupuesto multimillonario se esfuma en las mismas circunstancias que con “El Chel”, “El Negro” y todos los herederos del churrasco sin rubores.

Pero no siempre salen bien las cosas y cuando en el Circo de los Perversos los presuntos enanos mentales crecen, entonces las verdaderas luces de alarma se prenden y ello sucedió cuando Alejandro Moreno Cárdenas no solo los igualó sino que ahora, sin ser parte de esa Casta Ladina y de dudoso pedigrí, les ha salido todo un MAESTRO QUE LOS SUPERA MAGISTRALMENTE.

Pero la naturaleza de alacranes les asfixia en el veneno a la vanidad , aunque ahora los pecados de Alito, sean magnificados en cobertura nacional e internacional como los verdugos, son la encarnación de la carencia total de escrúpulos.

¿Cómo me podrían justificar , acusar de enriquecimiento inexplicable al actual líder nacional del PRI, si se presumió sin recato – ser el sobrino perverso Gerardo Sánchez Sansores de La TÍA LAYDA- haber construido y ser parte del proyecto que se legitimó contratando como Secretaría de Finanzas a su esposa América Azar, sobrina del ex gobernador Salomón Azar, y su cuñado Renato Sales Heredia ?

No es acaso una hermosa familia política picarona campechana que, el sobrino se mofa de su “Tía Fiera” con el triunfo de Alito y posteriormente también se sublima en la Alcaldía Álvaro Obregón CDMX realizando – según audios que podrían ser del mismo equipo extraviado del Tío Renato – extorsionando a desarrolladores urbanos con millonarios moches que, la no menos alcahueta “Tía Claudia Sheinbaum” encubre a pesar de las denuncias documentadas de Lía Limón.

Ahora no son los periodistas incómodos, las Diputadas Federales del PRI, los autores de “La Marcha de Zacatecas” sino se trata del Líder del Senado de la República Senador Ricardo Monreal quién está en la mira de la manada de zarpazos, para doblegar, aplastar y pulverizar a todas las CORCHOLATAS opuestas a la “Señorita Claudia”.

Te puede interesar
SALDÍVAR, LA PIEZA QUE LE FALTÓ RECLUTAR A AMLO

Al estar concluyendo este escrito, escucho un Juez Federal ha maniatado las fauces y gruñidos para este MARTES DEL JAGUAR CAMPECHANO.

Aunque es un mandato judicial, no debe sorprendernos pues a la gobernadora campechana no le pueden venir con que “La ley es la Ley“ y el desacato no sería sorpresa cuando ni al propio comentario conciliador y sereno del presidente Andrés Manuel López Obrador le refuta sin pudores:
“La Dignidad no se vende” y menos si Claudia “La Justiciera sin Máscara”, le prometió hacer realidad el sueño caciquil de escriturarle Campeche a su patrimonio , Chiapas para su novio Romeo Ruíz y ser la futura Secretaría de Gobernación y Chantajes Institucionalizados.

Lo que se ve no se juzga en estas gráfica sino y en la soez parodia tropical, el destino de una GRAN PATRIA ESTÁ EN UN VERDADERO PELIGRO DE BALCANIZAR.

El espíritu apátrida campechano del TRAIDOR Fernando “Duque” de Estrada, ha reencarnado en las garras demenciales de una bestia sin escrúpulos y sus garrapatas de similar especie .

Enrique Pator Carranza columnista
Enrique Pastor Cruz Carranza

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados