Leyendo ahora
Demanda penal contra Mendoza Ynurreta por robo de vehículos

Demanda penal contra Mendoza Ynurreta por robo de vehículos

blank
Demanda penal contra Mendoza Ynurreta por robo de vehículos

Tendrá que reparar todos los daños que ocasiona a sociedad cooperativa, porque lo que realmente cobra es un derecho de piso como si fuera delincuencia organizada; actualmente tiene retenida seis unidades

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.__ Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta quien se ostenta como representante legal de la sociedad cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen (TVC) se robaba las combis colectivas como sucedió el día de ayer, por ello, tendrá que responder por los millones de pesos que cobra de manera ilegal, mencionaron los abogados, Luis Felipe Chi Canul y María de Jesús Sánchez Cruz y representantes legales del presidente de la cooperativa TVC, Alejandro Zavala Roldán.

Luis Felipe Chi Canul y María de Jesús Sánchez Cruz
Luis Felipe Chi Canul y María de Jesús Sánchez Cruz

Hay que señalar que ayer a las 14:30 horas, Mendoza Ynurreta mandó a parar la combi 064, al asegurar que el administrador de la concesión de la unidad debe seis meses de cuota equivalente a 30 mil pesos. Al respecto Chi Canul señaló que Mendoza Ynurreta tendrá que reparar todos los daños que ocasiona a sociedad cooperativa, porque lo que realmente cobra es un derecho de piso como si fuera delincuencia organizada.

“Lo que demandamos es la nulidad de las actas, la reparación de daños y perjuicio, que Mendoza Ynurreta y el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, han hecho a la sociedad cooperativa, que paguen 260 mil pesos mensuales por cada combi hasta que se resuelva el problema, cantidad que devenga cada unidad a la sociedad y que indebidamente cobra Mendoza Ynurreta”, manifestó.

Demanda penal contra Mendoza Ynurreta por robo de vehículos

Apuntó que si Mendoza Ynurreta cambió sus bienes para que no pague tendrá que regresar sus patrimonios a su nombre para que responda, ya que esto no es un juego, estamos en un estado de derecho y Eduardo Mendoza está al margen de la ley, lo sabe, mientras que sus abogados quienes se encuentra muy mal en el ámbito jurídico e ineficientes, le aplauden lo que hace.

Mencionó que el problema fue creado por la Juez Penal, Fabiola Guerra Abreu, quien dio la resolución al nombramiento apócrifo de Mendoza Ynurreta como representante de la cooperativa TVC y respaldado por el director del IET.

“Desconocemos si la Juez recibió una orden para tomar esa determinación, pero es increíble que una juez se conduzca de esa forma, nosotros vamos a ejercitar un juicio de responsabilidad en contra de esa juez porque no se vale que, en caso de impartir justicia crea una anarquía”, aseguró.

Mendoza Ynurreta mandó a parar la combi 064.

Expresó que son a dos jueces quienes tienen denunciado penalmente y se trata de, Fabiola Guerra Abreu y Miguel Ángel Jiménez Velueta, por el delito de prevaricación porque considera que son los dos jueces que han incurrido en más actos de corrupción, por ello, pedirán la intervención de todas las instancias, Contraloría, Derechos Humanos, entre otras, para que se revise la actuación de esos jueces, ya que es una pena que en Ciudad del Carmen haya jueces parciales, pues en lugar de meter orden le dan personalidad a alguien que se roba vehículos.

“Lamentablemente las concesiones son del gobierno del estado y el gobierno tendrá que sacar las manos, porque es la primera vez en la historia que vemos a un funcionario de primer nivel del Gobierno del Estado de Campeche que se involucre en un proceso penal como, Cárdenas Barrón, porque a pesar que Mendoza Ynurreta y otras personas que se encontraban sujetas a un proceso  declare a favor de ellas, desconocemos si la gobernadora tiene conocimiento de lo sucede, además no sabemos si lo que cobra Mendoza Ynurreta el director del Instituto de Transporte recibe parte de ello”, agregó.

Por su parte la abogada Sánchez Cruz; dijo que por los hechos de ayer, el chofer de la combi 064 de la ruta Reforma, Jorge Javier Domínguez Pérez, presentó la denuncia, porque el representante legal de la cooperativa Zavala Roldán, se encontraba fuera de la ciudad.

Indicó que, Domínguez Pérez relató cómo se suscitaron los hechos, la gente de Mendoza Ynurreta llega a la parada de la calle 20, lo bajan de la combi 064 (en esta ocasión no ejercieron violencia como lo han hecho de costumbre para quitarle el dinero a los choferes), porque manifiestan que no han pagado la cuota, pero cómo se le va pagar a unas personas que no están legalmente constituidas.

See Also
Petroempresas carmelitas endeudas con el IMSS, Infonavit y la API

“El Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y la Sociedad Cooperativa “Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen” (TVC) son dos cosas distintas, el SUTV ya desapareció, se regía a través de las Juntas Laborales, la Sociedad Cooperativa se formó, porque existe una ley, las modificaciones surgieron en el 2019 el acta 68, en una asamblea que se llevó a cabo para acabar con esos problemas del sindicato, porque incluso eran condicionados por el director del IET y las sociedad cooperativas no se rigen de esa manera, sino por elecciones mediante una asamblea”, explicó la abogada, Sánchez Cruz.

La otro acta, la que carga Mendoza Ynurreta la 399 es falsa. Sin embargo, como se encuentra notariada tiene fe pública, por ello, las personas le dan credibilidad, acta que le dieron al notario Zavala Herrera y la protocoliza, es un documento que Cuauhtémoc Muñoz, secretario del SUTV le da a Mendoza Ynurreta y es el que porta donde quiera,

Zavala Roldán se da cuenta y va con el notario y le dice que la regaron, el notario hace una aclaración y levanta el acta número 15 donde deja sin efecto el acta 399, sin embargo, no es lo correcto para que un acta quede sin efecto, ya que la nulidad lo tiene que hace un juez civil.

También Lee: Detienen a socios de la cooperativa TVC por presunto robo

Magaly
magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados