Estas leyendo
Detienen a socios de la cooperativa TVC por presunto robo

Detienen a socios de la cooperativa TVC por presunto robo

socios TVC

Los socios de la cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen (TVC) aseguraron la combi 064 de la ruta Reforma porque el administrador de la concesión debe seis meses de cuota que equivale a 30 mil pesos, interviene la policía municipal y detiene dos personas por presunto robo

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.-Al menos unos ocho agente de la Policía Municipal a bordo de dos patrullas, llegaron a la calle 45 por 38 de la colonia Tecolutla, para realizar la detención de dos integrantes de la cooperativa Trabajadores del Volantes de Ciudad del Carmen (TVC), debido a que fueron acusados por el robo de una combi colectiva.

En el lugar de los hecho, el representante legal de la cooperativa TVC, Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, mencionó que la detención de sus compañeros es arbitrario, porque sólo remolcaron la combi a los patios de la cooperativa para que el administrador de la unidad pague los seis meses que debe de cuota y que asciende por 30 mil pesos, por una combi.

Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta

La combi marcada con el número 064 de la ruta Reforma, fue asegurada por los socios de la cooperativa sobre la calle 35 por 30 de la zona Centro, para remolcarla con la camioneta blanca Duster, placa DKD-44-37 del estado de Campeche,

a los patios de la cooperativa que se encuentra en la calle 45 por 38, sitio donde llegaron los agentes de Seguridad Pública tras el reporte de robo que hizo el administrador de la unidad.

Mendoza Ynurreta, señaló que el administrador tiene dos combis más, o sea que administra tres vehículos y las concesiones les pertenecen a la cooperativa. “Carlos Humberto Sánchez Castillo, le debe a la cooperativa 90 mil pesos, porque las tres unidades que administra tiene un pendiente cada una de seis meses de cuota y las mensualidades por cada unidad es de cinco mil pesos, por ello, fue asegurado el vehículo.

Apuntó que sin embargo, los agentes policiacos desacatan la orden de un juez de control quien validó la legalidad de la representatividad que él tiene en la cooperativa TVC, pues como socios de la cooperativa, no se da el delito de robo al cual fueron señalados sus compañeros, y como una agrupación autónoma, las autoridades deben dejar que los socios y administradores de combis resuelvan los problemas internos, con los reglamentos que rige los estatutos de la agrupación.

Te puede interesar
blank

Te puede interesar: Inflación afecta a cocteleros de mariscos Autoridades ignoran a empresarios y obreros carmelitas

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados