Leyendo ahora
Carmelitas pagan aire en vez de agua

Carmelitas pagan aire en vez de agua

blank
en vez de agua

Desde el inicio de la administración municipal del 01 de octubre del 2021 los carmelitas han padecido de la escasez de agua potable en las tuberías, sin embargo, los recibos de cobro se incrementaron a más del 100%

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.-Suspender el suministro de agua potable en las tuberías domiciliarias de las familias carmelitas se ha vuelto costumbre para el actual gobierno municipal; en algunos sectores de la Isla, sus habitantes reciben el vital líquido de, una a dos días por semana, en otras pasan semanas enteras sin contar con el servicio,

y cada vez que el usuario abre la llave, en vez de agua sale aire; y pese a la falta de agua, los recibos que envía el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC) tuvieron un incremento hasta de un 150%, mencionó la ex diputada local, Teida García Córdova.

Agregó que en la administración municipal pasada el recibo de cobro por servicio de agua potable era de 50 a 70 pesos mensuales, actualmente los recibos llegan de 100, 200 hasta 250 pesos para el servicio de casa habitación, y eso que no hay agua en las tuberías.

Teída García Córdova

“En los hogares de las familias no hay agua, sin embargo, en los cárcamos de rebombeo de agua, se pueden observar pipas que son cargadas del vital líquido, para transportar agua, quizás para el hogar de los funcionarios municipales o empresas que lucran con la venta del agua”, señaló.

El gobierno municipal abusa, porque realiza el cobro de un servicio pésimo, más del doble de lo acostumbrado, y cuando el usuario acude a la oficina del SMAPAC para solicitar una explicación sobre el excesivo cobro del servicio que no existe, los funcionarios aducen que la tarifa es lo que marcó de consumo del medidor o que esa ya es la tarifa fija que se tiene que pagar.

Apuntó que si el gobierno municipal cobran el servicio de agua potable de forma mensual, no debe evadir su responsabilidad y dotar del vital líquido el hogar de las familias, y que no busque de pretexto a las administraciones pasadas por la falta de agua, porque en años anteriores el servicio llegaba a las tuberías domiciliarias, y en todos los sectores.

See Also
Banqueta canal sin tapa representa un peligro

“Las familias carmelitas se encuentran cansadas por la falta de servicio de agua en las tuberías domiciliarias y ante este problema, se podría presentar una manifestación generalizada de todos los sectores contra la represión del gobierno municipal por no dotar de agua potable los hogares de las familias carmelitas durante los 365 días del año”, mencionó.

Te puede interesar: Cooperativas pesqueras ribereñas al borde de la quiebra Carmelitas elevan el costo de sus propiedades

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados