Estas leyendo
Viviendas a familias reubicadas por obras del Tren Maya son entregadas

Viviendas a familias reubicadas por obras del Tren Maya son entregadas

Viviendas a familias reubicadas por obras del Tren Maya son entregadas

Las primeras viviendas a familias reubicadas por obras del Tren Maya fueron entregadas por Fonatur y Conavi. Fue un total de nueve viviendas a igual número de las familias que fueron relocalizadas. Ya que sus hogares que se encontraban dentro del Derecho de Vía de la ruta del Tren Maya.

En las plataformas digitales de Fonatur, Conavi, Programas para el Desarrollo en el estado de Campeche y Tren Maya se difundieron fotos y textos sobre la entrega de las viviendas. Las cuales tiene como objetivo dar certeza jurídica a las familias para subsanar la deuda histórica y lograr justicia socio-territorial.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Urbano de Fonatur- Tren Maya, Carina Arvizu Machado. El trabajo interinstitucional ha permitido que el proyecto cumpla con la deuda histórica que se tiene con el sureste de México. Brindando una certeza jurídica y tranquilidad a las familias que se encontraban dentro del Derecho de Vía.

Las viviendas están ubicadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá en San Francisco de Campeche y cumplen con los siete elementos de una vivienda adecuada, como acceso a servicios, ubicación y adecuación cultural, por lo que pueden ser habitadas de forma inmediata.

Viviendas a familias reubicadas gracias a Fonatur 

Imagen

La directora de Desarrollo Urbano de Fonatur Tren Maya, Carina Arvizu Machado, reconoció el trabajo interinstitucional. Ha permitido que el proyecto cumpla con la deuda histórica que se tiene con el sureste de México. Brindando una certeza jurídica y tranquilidad a las familias que se encontraban dentro del Derecho de Vía.

Te puede interesar
Saldo blanco reportó Protección Civil de Ciudad del Carmen en el periodo vacacional

“Hoy gracias al proyecto del Tren Maya, que vino a traer a nuestro estado la oportunidad de crecer económica, cultural y turísticamente, y que también nos permite concretar nuestro sueño con una vivienda propia. Nos sentimos afortunados de contribuir y formar parte de esta historia”, declaró la beneficiaria Antonieta Morales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados