Estas leyendo
“Tenemos que prepararnos, que la tragedia no nos tome desprotegidos”: Layda Sansores

“Tenemos que prepararnos, que la tragedia no nos tome desprotegidos”: Layda Sansores

: Layda Sansores

Al encabezar el homenaje en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que en el estado “tenemos que prepararnos, no llorar víctimas, sino para evitar que la tragedia, que a veces es inevitable, nos tome desprotegidos”.

Afirmó que falta mucho por hacer para educar a “nuestros ciudadanos”, y que por ese motivo empezó a realizar reuniones para trabajar en conjunto.

“En Campeche hay vida, mucha vida, y hoy son momentos para recordar el dolor, pero también lo mucho que podemos hacer para los otros”, mencionó.

Acompañada de autoridades civiles y militares, Layda Sansores, encabezó el izamiento a la bandera nacional a media asta por las víctimas de los sismos que cimbraron a la Ciudad de México y otros estados en 1985 y 2017.  Los presentes guardaron un minuto de silencio y entonaron los himnos Nacional y Campechano.

“En esa fecha, como si fuera una fecha maldita, se repite nuevamente un sismo, pero también aquí en Campeche hace muchos años hubo inundaciones que impactaron”.

La jefa ejecutiva estatal dijo que en el estado “no tenemos temblores”, pero sí huracanes que frecuentemente llegan al estado y han afectado mucho el estado.

Aseguró que la nueva administración que encabeza, cambiará las estrategias de trabajo para hacer frente las emergencias de desastre natural.

“Previsión debe ser la palabra clave”: Layda Sansores

“En ese momento cuando empezamos a buscar refugios, bombas para disminuir las inundaciones; ahora cambiaremos estrategias de trabajo y previsión, la previsión debe ser la palabra clave que nos mueva, objetivo fundamental de la Protección Civil”, afirmó.

Te puede interesar
Candidato a la alcaldía de Carmen por MOCI acudió a votar con protección

Ante, la secretaria de Protección Civil (SEPROCI), maestra Bertha Pérez Herrera, resaltó que hace 36 años una tragedia conmovió a los mexicanos. Un sismo de 8.1 grados magnitud en la escala de Richter, cimbró a la Ciudad de México; derrumbó edificios, causando la muerte de niños, jóvenes, ancianos; y 32 años después se repitió la historia.

“Lo bonito de todo esto, es que resaltamos la solidaridad de los mexicanos; nuestro de don de gente; corrieron desesperados para salvar vidas, pero ¿quién convocó a tanta juventud para organizarse? lo hizo el corazón de un pueblo bueno, con sentimientos nobles. Es importante saber que a raíz de eso el 19 de septiembre se conmemora el día de la Protección Civil”, finalizó Layda Sansores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados