Estas leyendo
Suspende IEEC cobros a partidos políticos de forma momentánea

Suspende IEEC cobros a partidos políticos de forma momentánea

Suspende IEEC cobros a partidos

Suspende IEEC cobros a partidos políticos de forma momentánea hasta que se emitan los Lineamientos generales para la compensación de los recursos.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) informó la suspensión del cobro de remanentes de financiamiento público para actividades ordinarias y especificas del año 2020 y 2021 a institutos políticos.

Esto aprobado en el Acuerdo CG/058/2023 por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y/o la Unidad Técnica de Fiscalizacíón del INE.

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del IEEC, de conformidad con el oficio INE/UTF/DRN/18059/2023. Resolvió que la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas de este organismo, suspenda el cobro. Los partidos son del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México(PVEM), Morena y de la Revolución Democrática (PRD). Noticia en Campeche de la que ya se esta hablando.

Te puede interesar
La fe por la Virgen de Guadalupana une a peregrinos de Chiapas

A lo que las representaciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su inconformidad. El consejero electoral, Juan Carlos Mena Zapata sustentó que derivado de la sentencia SUP-RAP-758/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, establece los Lineamientos para reintegrar el remanente no ejercido o no comprobado a partir del ejercicio 2018 y posteriores, es que se deriva el Acuerdo CG/071/2023, con la finalidad de evitar que se lleven a cabo acciones por parte de las autoridades electorales de imposible reparación.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados