Estas leyendo
Solo 28% de campechanos están vacunados contra Covid-19

Solo 28% de campechanos están vacunados contra Covid-19

Solo 28% de campechanos están vacunados contra Covid-19

Campeche está en el antepenúltimo lugar de la lista de estados a nivel nacional en el avance de vacunación, los datos han sido proporcionados por la Secretaría de Salud Federal. Solo 28% de campechanos están vacunados con el antígeno del covid-19 o al menos tienen la primera dosis. Campeche solo supera a los estados de Chiapas, este con únicamente el 10% de su población vacunada, y a Puebla lo supera por el 23%.

Te recomendamos: Hay 6 variantes de Covid-19 en Campeche

De la Península de Yucatán, Campeche lleva desventaja respecto a los estados vecinos, Quintana Roo cuenta con el 46% de su población vacunada, mientras que Yucatán ya va con el 51% total de su población.

Y muy de lejos se queda Campeche en comparación de Baja California Sur con el 54% de la población con el antígeno, Ciudad de México con el 59% y Baja California Norte con el 79 por ciento.

28% de campechanos están vacunados y con riesgo de surgir una tercera ola del virus

Sin embargo, el estado de Campeche va en su segunda oleada del virus, aún no se estima alrededor de cuántas personas rechazan la vacuna por miedo a las reacciones.

La Secretaría de Salud en coordinación con la COPRISCAM siguen en labor exhaustiva con campañas en la ciudad, exhortando a la población a reforzar las medidas preventivas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados