Presentan la réplica restaurada de la imagen de la Virgen del Carmen a feligreses
La misa fue oficiada ayer a las 12:00 horas por José Francisco Verdejo Aguilera y como invitado estuvo el Obispo de Campeche Monseñor José Francisco González González. La réplica de la imagen visitar las comunidades no solo en el interno de la Diócesis, sino también fuera de ella
La imagen original de la Virgen del Carmen, cuenta con 300 años, es de madera tallada procedente de Cadis, España y para que no se maltrate mucho, se tiene la réplica que ya necesitaba una restauración profesional, un estilo policromía, poco dañino, para para visitar otras parroquias como Patrona de la Diócesis, dijo José Francisco Verdejo Aguilera, rector el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Virgen del Carmen.
Agregó que salvo alguna misa especial estará presente la imagen original, la cual se tratara de moverla lo menos posible para que no se maltrate, ya que la restauración que se le hizo anteriormente es para que permanezca y perdure mucho más años; sin embargo, para la fiesta de julio la que hace el recorrido por mar es la original y se trata con mucho cuidado.
Señaló que la imagen fue restaurada por un restaurador profesional de Jalisco y una empresa carmelita pagó rehabilitación de la imagen, ay que ahora que se declaró Patrona la Virgen del Carmen de toda la Diócesis junto con el Cristo Negro, la Virgen ha sido requerida para visitar las comunidades no solo en el interno de la Diócesis, sino también fuera de ella.
Apuntó que la imagen recién restaurada que quedó completamente bella, la imagen al no ser todo de talla de madera, pesa menos, y para los movimientos es más cómoda, cargarla y transportarla, pero sobre todo por el valor artístico de la original se tiene esa replica que quedó bien.
“No quedó igual de bella que la original, pero la réplica despertará la devoción de los fieles de la Isla, como de otras partes de la Diócesis, porque ha sido requerida para visitar otras parroquias como Patrona de la Diócesis”, manifestó.