Estas leyendo
¿Planea Morena una disolución de la alianza con PT?: Aún no hay solicitud para disolver coalición dice el IEEC

¿Planea Morena una disolución de la alianza con PT?: Aún no hay solicitud para disolver coalición dice el IEEC

blank

“No hay una solicitud formal ante ese cuerpo colegiado para deshacer la coalición entre los partidos MORENA y del Trabajo”

Presidenta del CG del IEEC

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, explicó que no hay una solicitud formal para deshacer dicha coalición.

Añadió que esto podría verse al momento del registro de candidaturas, por lo que en base a los sucesos mediáticos, dijo que no existe una solicitud formal.

“Coalición Morena-PT, si no hay acuerdos hay posibilidades de que se caiga”

Senador con licencia, Aníbal Ostoa Ortega

El senador con licencia, Aníbal Ostoa Ortega, confirmó que el partido Morena analiza una disolución de la coalición con el Partido del Trabajo.

Se mostró tranquilo y confiado en base a la ventaja de 12 y 14 puntos a favor de Layda Sansores San Román por encima de la coalición “Va X Campeche”

“El otro candidato hasta se confunde la gente con el nombre no saben ni siquiera su nombre pero sí saben que todo esto lo está dirigiendo Alejandro Moreno Cárdenas”.

Aníbal Ostoa

Explicó que pese a que la coalición sigue vigente, todo puede pasar, por lo que hay posibilidades de que se caiga si no se llega a acuerdos.

Te podría interesar: Restauranteros y bares temen repercusiones económicas por el semáforo Amarillo

Añadió que la candidatura a la alcaldía era espacio para un candidato del PT según la coalición, por lo que el registro de Renato Sales Heredia a la alcaldía de Campeche podría cambiarlo todo.

Pese a que Renato Sales era el candidato del PT, con su renuncia al partido, podría causar la disolución de la coalición por la decisión del partido Morena de abanderarlo como candidato externo.

Te puede interesar
Inicia operativo contra la venta de pirotecnias en tienditas de Ciudad del Carmen

“Al haber una diferencia con ese partido se asume Renato como precandidato externo de Morena”.

Aníbal Ostoa

Por su parte, el IEEC indicó que al momento del registro de candidaturas, se pronunciará si cumplen o no con los requisitos establecidos, y este se realiza en el caso de diputaciones, a finales de marzo, principios de abril.

Para finalizar, Bojórquez González aseguró que ya se trabaja en un plan que permita realizar el registro, disminuyendo al máximo la probabilidad de contagio por Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados