Estas leyendo
Papa nombra obispo a presbítero campechano

Papa nombra obispo a presbítero campechano

blank

El Papa Francisco designó a los dos nuevos obispos que estarán al frente de las diócesis, uno en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y otro en San Andrés Tuxtla, ubicada al sur de Veracruz.

Uno de los elegidos es Jorge Cuapio Bautista, quien se desempeña como obispo auxiliar de Tlalnepantla y estará al frente de la Diócesis de Iztapalapa.

Por su parte, el sacerdote José Luis Canto Sosa tenía el cargo de vicario general de la Diócesis de su estado natal, Campeche, pero ahora estará a cargo de la comunidad pastoral de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

El nombramiento

El presbítero campechano, José Luis Canto Sosa, fue nombrado como sexto obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

El nombramiento del hasta hoy Vicario General de la Diócesis de Campeche fue hecho por el Papa Francisco y publicado este sábado en L´Osservatore Romano.

“El Santo Padre ha designado al obispo José Luis Canto Sosa, del clero de la Diócesis de Campeche, actualmente Vicario General y párroco de La Resurrección, como Obispo de San Andrés Tuxtla (México)”, señaló la publicación.

Su trayectoria

Monseñor Canto Sosa nació en Calkiní el 29 de octubre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1996, en la Catedral de Campeche.

Se ha desempeñado como Prefecto del Seminario Menor “San Felipe de Jesús” de Campeche; Vicario Cooperador de la Parroquia de Santa Lucía.

Además, fue párroco de San Luis Obispo, en su natal Calkiní, de Santa Ana, en San Francisco de Campeche, y actualmente era párroco de La Resurrección, en Bosques de Campeche y director de la Comisión Diocesana Interdisciplinaria para la Protección de Menores.

Te puede interesar
Del 17 al 20 de noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados