Estas leyendo
Morena en Campeche podría estar operando elección de Estado

Morena en Campeche podría estar operando elección de Estado

Morena en Campeche

Morena en Campeche podría estar operando elección de Estado, señaló el coordinador de la bancada priista en el congreso local, Ricardo Medina Farfán.

Advierte riesgos ante conflictos al interior y pide encontrar soluciones ante la crisis del Órgano Autónomo MORENA pretende doblar y reducir la capacidad operativa del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Esto con el propósito de menoscabar su autoridad, rumbo al proceso electoral del 2024, lo que no puede permitirse, advirtió el diputado local, Ricardo Medina Farfán.

Tras la ola de conflictos al interior del IEEC, en los que pretende removerse a la presidenta, Lirio Suarez Amendola, el Coordinador Parlamentario del PRI. Indicó que todo deriva de intereses electorales, y decisiones principalmente por cuestiones económicas, las cuales se promueven desde el Congreso Local y el Gobierno.

El legislador local dijo que estas se vienen arrastrando desde la pasada Presidencia, pero al recortarse recursos al árbitro electoral y pretender mantenerlo maniatado. Lo que se busca propiciar es quitarle certeza, transparencia y garantía a los ciudadanos de que habrá una adecuada organización electoral.

Por tanto, Ricardo Medina convocó al seno del Consejo Electoral para que haya la disponibilidad de resolver esto en beneficio de los campechanos. Y es que la noticia en Campeche es tema de debate.

Te puede interesar
Clausura a bares y restaurantes que laboren fuera de horario

Al ver este escenario lo primero que se viene a la mente menos a nosotros es que pues están preparando finalmente una elección de Estado. Una elección en la cual Morena que está en el poder tenga todas las ventajas y todas las posibilidades para que la voluntad de la gente no se respete”, finalizó.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados