Médico exhorta a evitar el consumo de alimentos de vía pública
Los alimentos y aguas frescas que se expenden en los comercios informales, muchas veces son de dudosa elaboración y su consumo puede ocasionar infecciones gastrointestinales
Ciudad del Carmen, Camp.__ Médico exhorta a evitar el consumo de alimentos que se expenden en vía pública. Los alimentos que se expenden en la calle, muchas veces son de dudosa elaboración y su ingesta puede ocasionar infecciones gastrointestinales, bacterianas o virales, dijo Jaime José Corro Calderón, médico general de Ciudad del Carmen.
Mencionó que, si la persona no tiene la certeza que el alimento que consume en vía pública no fue bien procesado, evite consumirlo, porque puede ocasionar enfermedades gastrointestinales y la mayoría de esas infecciones son virales como, el rotavirus y el Escherichia coli, por el caso que se presenta.
“Actualmente son pocas las personas que presentan esos cuadros, pero va a una tendencia elevada por la fuerte temperatura, por ello, es importante que las personas eviten el consumo de los alimentos y aguas frescas que se venden en vía pública, porque se desconoce cómo fueron elaboradas”, expresó.
Malestar general unos de los síntomas
Indicó que la persona se puede dar cuenta que presenta infección gastrointestinal, por el malestar general, diarrea, vómito, temperatura alta y deshidratación, por ello, cuando tengan estos síntomas deben acudir de inmediato, al centro de salud o institución médica que le corresponde. La única medicina que pueden consumir los pacientes sin receta médica son los antidiarreicos, porque los antivirales y antibacterianos, sólo los pueden conseguir en farmacia mediante preinscripción médica.
Te puede interesar: Expendedores de pescados y mariscos cifran esperanzan en Semana Santa
Mencionó que las enfermedades Gastrointestinales son, enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, como leche y grasas; aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.
Explicó que la población con mayor riesgo es, menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que comen en lugares con mala higiene.