Buscan condonación de impuesto predial para trabajadores del Ayuntamiento de Carmen
La próxima semana podría firmar la minuta de trabajo en el que se busca el beneficio de los trabajadores, unos de los puntos es, la condonación del impuesto predial para la base trabajadora y la reducción al cobro de derecho de construcción, entre otros
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Carmen (SUTHAC), Miguel Ramón Córdoba, dio a conocer que la próxima semana firmaría la minuta de trabajo con el Ayuntamiento del Carmen, y que actualmente hacen las revisiones de la misma, el cual ya fue firmado por el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, donde todo quedó en lo mismo, sin beneficio a la clase trabajadora.
Explicó que el SUTHAC se encuentra en revisión de la minuta, porque existen algunas situaciones que deben quedar claras, las tarjetas que dio la compañía el año pasado para la canasta navideña y pavo, ya que existen trabajadores que ya no tienen ese plástico y lo que quiere el SUTHAC es, que la empresa le entregue de nuevo las tarjetas a los compañeros que la extraviaron pero sin que les la reposición para que al momento que se libere el bono lo cobren sin problema, porque tiene entendido que la reposición del plástico tiene un determinado costo.
Manifestó que los otros beneficios son los que se encuentran agendados en un escrito que se presentará ante el Síndico Jurídico para su análisis y posteriormente el SUTHAC firmaría la minuta la próxima semana, porque hasta el momento se analiza lo que otro sindicato firmó.
“El SUTHAC busca dejar claro todos los puntos que beneficien a los trabajadores, para que al transcurso del año cuando se comience a ejecutar no exista ciertos detalles, por ello, la minuta se tiene que firmar la próxima. Existen diversos puntos que se pueden lograr en beneficio de los trabajadores, siempre y cuando se sepa proyectar ante el presidente municipal, síndico jurídico, unidad administrativa, entre otras, que tienen injerencia en la firma de la minuta”, añadió.
Manifestó que en la minuta que firmó el lunes pasado el Sindicato de los Tres Poderes no existe ningún incremento al salario, únicamente se encuentran 80 homologaciones de salarios que serán repartidas entre todos los trabajadores y ese es único incremento que habrá, de allí todo queda igual, prácticamente no hay nada novedoso.
“Uno de los puntos que vemos que no quedó en la minuta actual y que si estuvo el año pasado es, el apoyo de menos cobro al derecho de construcción para apoyar a los trabajadores, pues el salario que se devenga en el Ayuntamiento es raquítico y con todos los incrementos a los alimentos y servicios, no alcanza para cubrir las necesidades y pagos de servicios de los trabajadores”, señaló.
Indicó que de igual modo se checa que el impuesto predial se le condone al trabajador y el otro es la tarjeta que se les entregó a los trabajadores a finales del año pasado para el cobro de la canasta navideña y el pavo, para que no se les cobre si la reposición a los trabajadores, porque al final es la responsabilidad de la empresa para que los burócratas cobren el bono al momento que el Ayuntamiento disponga de los recursos.