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Denuncian hostigamiento laboral en algunas coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

Denuncian hostigamiento laboral en algunas coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

Denuncian hostigamiento laboral en algunas coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

Denuncian hostigamiento laboral en algunas coordinaciones y dirección del Ayuntamiento del Carmen, por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del H. Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales del Carmen (SUBTBHAJC), Miguel Ramón Córdova, al indicar que los trabajadores reciben amenazas de forma constante de ser despedidos, presuntamente por no hacer sus trabajos de la manera adecuada.

Denuncian hostigamiento laboral en algunas coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen
Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Carmen

Mencionó que algunos coordinadores y directores de departamentos del Ayuntamiento del Carmen solo hostigan de manera laboral a diversos trabajadores del sindicato que él representa, trabajadores que no han tenido queja en administraciones municipales pasadas; sin embargo, en este Ayuntamiento, existen algunas situaciones en las que no está de acuerdo como sindicato, porque se violan los derechos de los trabajadores. Algunos directores o coordinadores traen un idea que realmente que no tiene nada que ver con lo que la marca la ley.

Enfrentan problemas de periodo vacacional

Explicó que uno de los problemas que enfrentan los trabajadores son los periodos vacacionales que les otorgan en dos periodos al año (uno cada seis meses) sin embargo, algunos directores y coordinadores de departamentos del Ayuntamiento, sólo le quieren dar una semana de vacaciones a los trabajadores y luego otra semana más, cuando en realidad los trabajadores deben tener de 15 a 17 días de vacaciones por cada seis meses, y eso depende de los años laborales.

Denuncian hostigamiento laboral en algunas coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

“La ley marca que son 10 días (por cada seis meses) a los que tiene menos de 10 años y de 12 a 14 días a los que tienen más de 10 años de trabajo, pero desagraciadamente algunos coordinadores y directores, traen una idea en la cual no estamos de acuerdo; quieren resolver su problema, pero la ley es la ley, y se le tiene que respetar para que en ese tiempo las personas puedan resolver los problemas personales”, agregó.

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Señaló que tampoco quieren respetar los días económicos de los trabajadores, días que sirven para que los trabajadores resuelvan algún problema que tengan y no pedir permiso a cada rato. Además, algunos coordinadores y directores se encuentran estancados porque realmente no hacen las cosas como debe ser, coordinar bien a los trabajadores y hacer equipo, más bien amenazan a los trabajadores de correrlos porque presuntamente no trabajan.

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Fernando Cantú


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