La empresa Ingie tendrá una bolsa económica para acciones sociales de 600 mdp en Campeche
Las obras sociales como construcción de canchas, remodelación de escuelas y repavimentaciones, impactarán desde Seybaplaya y otros municipios del estado donde pasará el gasoducto, menos Ciudad del Carmen
Ciudad del Carmen, Camp.__ La empresa Engie que encargará de la obra del gasoducto que pasará por Campeche, desde Seybaplaya, traerá beneficios de obras sociales, donde socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad del Carmen, buscan participar, ya que cinco socios ya se inscribieron, tres están adentro y dos en proceso; se espera que se lance la licitación el próximo mes y después venga la calificación, mencionó Miguel Salgado Morales, presidente de la CMIC, delegación Ciudad del Carmen.
Manifestó que la empresa extranjera es la que se encargara de la construcción del ducto de gas que viene Reforma, Chiapas a Seybaplaya y que va hacia Mérida. Y actualmente la mayoría de los socios trabajan para obras privadas, porque el gobierno municipal de Carmen, se ha cerrado al dialogo con los socios de esta cámara.
“Por ejemplo, la empresa francesa Engie de energía, llegó en busca de proveedores y nos inscribimos cinco empresas, tres ya están a dentro y dos en proceso, tenemos que salir en busca de trabajo. La empresa busca proveedores de obra civil, eléctrica, electromecánica para hacer obras sociales como, canchas, remodelación de escuelas, repavimentaciones que dejan a su paso por el proyecto que tienen”, señaló.
Te puede interesar: Pemex apenas paga el .05% de la deuda a pequeñas y medianas empresas
Apuntó que, para el próximo mes se deben lanzar la licitación; y posteriormente vendrá la calificación, y la bolsa económica parta acciones sociales es de aproximadamente 600 millones de pesos; las obras iniciarán desde Seybaplaya y otros municipios del estado de Campeche; el municipio de Carmen no se encuentra contemplado.
Alcalde no abrió las puertas a la CMIC
Agregó que los constructores no pueden depender de una sola persona para ver si les quiere dar obra o no, porque son empresarios y tienen que trabajar con quien le quiera dar la oportunidad de hacer el trabajo con calidad como siempre lo han hecho.
“En el gobierno municipal se intenta abrir las puertas, lamenta entable no hay apertura, con el gobierno del estado se hacen las gestiones se logra algo, algunos socios tienen obras con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y otros con obras públicas, peo con el gobierno municipal no hay nada”, expresó.
Indicó que desde el inicio de esta administración se intentó abrir una ventana con el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, para ser escuchados y promover los servicios de capacitación, promover a los afiliados de la CMIC como empresas confiables, pero el estilo personal del edil no les ha ayudado mucho; la dirigencia de la CMIC tiene los acuses de recibidos de los oficios que ingresó a la comuna para buscar entablar pláticas con el presidente municipal, sin embargo, no les han dado respuesta.