Inútiles dirigen el CCE de Ciudad del Carmen
Solo están al servicio del gobierno, no exigen la construcción de mega obras como, el libramiento carretero que pase sobre la Laguna de Términos para evitar el congestionamiento vehicular en la avenida Isla de Tris y accidentes provocadas por unidades pesadas
Ciudad del Carmen, Camp.__ Inútiles dirigen el CCE de Ciudad del Carmen, porque no exige al gobierno del estado la construcción de mega obras, por ello, la obra del libramiento carretero que pasaría sobre la Laguna de Términos no se concreta, obra que desahogaría el tráfico de vehículos pesados en la avenida 10 de Julio e Isla de Tris, dijo Rafael Pou Vera, arquitecto carmelita.
Manifestó que el desvío carretero de Atasta Pueblo, es prioritario, sin embargo, debe llevarse a la par otra acción de vialidad como el libramiento carretero de Ciudad del Carmen, que debería ser exigido mediante proyecto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), o evitar el tránsito pesado en la zona de Carmen hacia la avenida 10 de Julio e Isla de Tris.
Te puede interesar: Puente Zacatal captó más de 338 MDP en el 2023
Hay dos alternativas que se debe proponer; una, que los diputados tomen cartas en el asunto para gestionar el desvío carretero dentro de Ciudad del Carmen, o restringir el tipo de tráfico que se pueda dar; el alcalde del municipio de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya lo intentó y se desconoce la continuidad de ello; pero también el CCE debe participar para que se busque la solución al problema para evitar problemas económicos en la Isla.
Se debe evitar que las unidades con doble semirremolque transiten en la ciudad
“Pero se debe evitar, al menos que las unidades de dobles semirremolques transiten en Ciudad del Carmen, porque los conductores de estos vehículos transitan sin ninguna precaución, ya se vieron accidentes provocados por camiones pesados, el más reciente fue de un camión con doble pipa de combustible que se volcó en la avenida Isla de Tris, afortunadamente no causó alguna tragedia”, señaló.
Manifestó que, de hecho no se hace nada para meter restricciones pero hay que tenerla muy bien analizada, la restricción no debe ser por el horario, sino por el tipo de transporte y a qué hora debe circular; no pasa nada si se restringe el tráfico de las unidades con doble semirremolque, no se va morir Atasta ni Isla Aguada, no va sufrir otras consecuencias, al contrario si hacen un turno como se debería realizar para las unidades pesadas ingresen a ciertas horas a la Isla, que se haga, pero que se disponga de espacios con seguridad donde los camioneros se tengan que resguardar.