Estas leyendo
Inició la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024 en el Estado de Campeche

Inició la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024 en el Estado de Campeche

Inició la campaña de recuperación

Inició la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024 en el Estado de Campeche, la cual terminará el próximo 31 de mayo.

La Secretaria de Salud informó que estas acciones tienen como finalidad eliminar algunas enfermedades vigentes. Algunas de estas poliomielitis, sarampión, rubéola y del síndrome de rubéola congénita en México.

La campaña inició el 1 de abril mediante la aplicación de dosis faltantes de vacunas, denominada Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024. En donde se espera gran participación de la ciudadanía.

La dependencia exhortó a la población para que acuda a sus unidades médicas y completen el esquema básico de vacunación en menores.

Estas acciones permitirán iniciar o completar vacunas en toda la población, pero con énfasis en niñas y niños de 1 a 9 años y en adolescentes de 10 a 19 años.

Te puede interesar
blank

En los 13 municipios de Campeche se instalarán diferentes puntos de vacunación en sitios públicos y también se recorrerá casa por casa.

Además, la campaña representa la oportunidad a todas aquellas personas con esquemas incompletos para que no les falte ninguna dosis, por lo que se les invita a revisar la Cartilla Nacional de Salud, identificar cuál dosis le hace falta y solicitarla. Todas las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados