IMSS de Ciudad del Carmen carece de médicos especialistas
Desde el 15 de abril una derechohabiente con problemas de vías urinarias debió ser atendida el 15 de abril por un urólogo, sin embargo, le han estado posponiendo la cita, por la falta de mencionado especialista
Ciudad del Carmen, Camp.__ Por falta de médicos especialistas en el hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Centro, de Ciudad del Carmen, a varios pacientes se les complica su estado salud, por ejemplo, a Ana Tila Ruiz Ruiz, la debió atender el urólogo el pasado 15 de abril por problemas de las vías urinarias, sin embargo, sólo le han estado dando evasivas y el cambio de la fecha para su atención médica, mencionó José Arias Rodríguez, esposo de la señora Ana Tila.
Expresó que su esposa fue a consultar el pasado 8 de abril a la Unidad Médica Familia del IMSS de Santa Isabel, con su médico familiar al consultorio 8, ahí fue atendida por la doctora Priscila de la Fuente Arias, quien, al ver el expediente de la paciente de 54 años, quien había padecido de una infección bacteriana por E. Coli, lesión renal aguda e insuficiencia cardiaca, la canalizó con el urólogo.
No hay urólogo en el IMSS
Añadió que la cita con el urólogo estaba programada para el 15 de abril, sin embargo, cuando su esposa llegó al consultorio, la asistente de urología, dijo que el médico no estaba dispuesto, porque se encontraba en sala de cirugía, y le reprogramaron la cita a su esposa, para 22 de abril.
Te puede intersar: Aumentan medidas de prevención y control larvario para prevenir el Dengue en Campeche
Apuntó que el día de ayer regresaron a urología del IMSS, sin embargo, de nueva cuenta les manifestaron que el médico urólogo no se encontraba y le reprogramaron la cita para el día de mañana, y a ver que otra excusa o evasiva les van a dar, mientras que la salud de su esposa se continúa complicando.
Mencionó que así como le sucede a su esposa, existen varios pacientes y derechohabientes que se quejan contra el servicio que les brindan en el IMSS, por la falta de médicos especialistas, y cuando al paciente lo turnan a otra clínica del seguro social, la salud de la persona ya lleva complicaciones.