Estas leyendo
Campeche tiene un registro de 7 incendios forestales en lo que va de la actual temporada

Campeche tiene un registro de 7 incendios forestales en lo que va de la actual temporada

Campeche tiene un registro

Campeche tiene un registro de 7 incendios forestales en lo que va de la actual temporada de calor 2024.

Tres brigadas de combatientes de incendios forestales de la SEMABICCE han realizado labores de extensionismo para capacitar a ejidatarios y productores. Esto acerca del uso responsable del fuego en las actividades agropecuarias en 18 comunidades.

Las brigadas realizaron labores preventivas como la rehabilitación de 29 kilómetros de brechas cortafuego en seis comunidades donde hay más peligro de generación de incendios forestales.

Se han registrado el 1 de enero al 21 de abril, un total de 17,885 puntos de calor. Estos registros corresponden a quemas agropecuarias, incendios de carretera, cambios de uso del suelo e incendios forestales.

En lo que va del año se han registrado 7 incendios forestales en algunas comunidades como Xmabén, Hopelchén. Sta Cruz Ex Hacienda, Calkiní; Felipe Carrillo Puerto, Champotón; Nache-ha, Tenabo; Carmen y Chun Ek, Hopelchén, activo con 2,350 hectáreas afectadas.

Te puede interesar
Campechanos cumplen con sus impuestos

En cuando al incendio forestal Chun Ek, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), reporta un 53% de control y 30% de liquidación sobre el incidente, con una afectación de 2,350 hectáreas, y en donde participan 132 combatientes.

Para lograr la contención de este incendio, han sido necesarios trabajos en 38.3 kilómetros para apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, 22.2 kilómetros de vigilancia en brechas y 21.2 kilómetros haciendo ataque directo y liquidación.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados