Estas leyendo
Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche

Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche

Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche

Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche para ofrecer a turistas internacionales, con la puesta en marcha del Tren Maya; y lo primero que se debe hacer es, que haya una plataforma para atender las necesidades y los intereses del turismo mundial, que existan tres o cuatro rutas que puedan disfrutar y que hoy no existe en los municipios donde pasará Tren Maya, mencionó Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOSERVyTUR) de Ciudad del Carmen.

Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche
Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Canaco de Ciudad del Carmen

Indicó que hoy el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el Tren Maya, que sin duda fue uno de los símbolos de su gobierno y será uno de los impulsores de la economía y desarrollo para el estado de Campeche; sin embargo, para el municipio de Carmen no represente en su totalidad una obra que tenga una ventaja en lo turístico.

Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche

Añadió que el Tren Maya inserta al estado de Campeche a una ruta turística muy interesante a la que podrán acceder muchos turistas extranjeros, nacionales y locales, evidentemente los costos de un servicio de transporte como este, en el mundo entero son un poco elevados, pues se trata de un servicio de lujo.

Te puede interesar: El secretario de turismo de Campeche desconoce la inversión que se ha ejercido en el municipio de Carmen

“El estado de Campeche y el municipio de Carmen, tienen un panorama difícil en la economía, vemos en el Tren Maya una posibilidad de atender el tema de transporte de carga. La ventaja que pueden tener este proyecto más allá del tema turístico donde se tiene que desarrollar mucha infraestructura para que sea útil al municipio de Carmen; podría significar una importante suma para el municipio”, señaló.

Tren Transístmico podría abonar al transporte de carga en Campeche

Manifestó que cuando funcione perfectamente el Tren Transístmico que partiría de Salina Cruz, Oaxaca, hasta, Coatzacoalcos, Veracruz y que pudiera haber una interconexión entre Coatzacoalcos y Palenque donde inicia el Tren Maya, el estado de Campeche estaría entrando en un transporte de carga más barato que pudiera venir de Asia, y con el Puerto Isla de Carmen sería una ventaja competitiva para el municipio de Carmen, pero falta mucho para que se desarrolle el tema de transporte de carga.

Te puede interesar
Programa de conductor designado en Ciudad del Carmen

Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche

“La obra del Tren Maya es imponente, pero en términos económicos falta mucho para que el municipio de Carmen tenga importancia en el crecimiento económico. También urge que el turismo tenga una plataforma para atender las necesidades y los intereses del turismo mundial, que cuando lleguen a un lugar haya tres o cuatro rutas para disfrutar, sin embargo, no existe, por ejemplo, el municipio de Carmen cuenta con hermosas playas, y se encuentra cerca del municipio de Escárcega, pero no hay mucho que ofrecer a los turistas que vengan de Asia”, apuntó.

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados