Estas leyendo
Gatos famosos de los dibujos animados

Gatos famosos de los dibujos animados

blank

Muchos gatos han sido y serán superestrellas de los dibujos animados. ¿Quién es tu preferido?

Dibujos animados de gatos como, Los aristogatos, Doraemon, el gato Isidoro, Tom, de Tom y Jerry o el gato Silvestre. Han formado parte de nuestra infancia y hoy en día muchos los recordamos con una sonrisa melancólica en los labios.

Garfield, el gato que adora la lasaña

Este gato gordito y de color naranja quizá sea el minino más famoso del mundo del cómic. La comida preferida de Garfield es la lasaña y adora comer, dormir y ver la tele. También se burla todo el rato de su humano Jon y del perro que vive en la casa, Odie. Foto: Jameson Creative Commons.

El gato de Chesire

Este gato sonriente tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad en la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll y en las películas de animación que se han hecho posteriormente. El gato de Chesire plantea además cuestiones filosóficas a Alicia. Se trata de un gato muy, muy especial.

Félix el gato

Félix el gato apareció en la época del cine mudo protagonizando situaciones surrealistas. Con la llegada del sonido, este dibujo animado se vio seriamente amenazado por el parlanchín Mickey Mouse. Años más tarde, la televisión fue la salvación del minino negro y blanco.

Hello Kitty

La primera vez que se emitió Hello Kitty en televisión fue en Estados Unidos en coproducción con Japón. Los capítulos parodiaban los cuentos de hadas del momento. Hoy en día la gatita blanca con lazo en la oreja derecha (si lo lleva en la izquierda es su gemela Mimmy) es todo un símbolo y marca en sí misma.

Tom

Una caricatura muy antigua de gatos. Tom es un gato doméstico que vive para atrapar al ratón Jerry, que generalmente consigue escapar de sus garras. El gato siembra la destrucción cada vez que persigue infructuosamente al roedor. En su día algunas escenas fueron calificadas de excesivamente violentas.

Doraemon

Doraemon, el gato cósmico, es un robot que viene del futuro y vive con su desafortunado amigo Nobita. El minino fabrica inventos que saca de un bolsillo mágico situado en su barriga para ayudar al chico. Es uno de los dibujos de anime más exitosos de la historia.

Silvestre

“Me pareció ver un lindo gatito”. Y ese minino blanco y negro con nariz roja es… ¡Silvestre! Silvestre se pasa la vida persiguiendo infructuosamente al canario Piolín. Nunca consigue cazar al pájaro pero sí que “caza” las regañinas de su dueña, una simpática abuelita. Su nombre procede del nombre científico del gato salvaje (Felis silvestris).

Te puede interesar
blank

El Gato con Botas

El Gato con Botas, de los gatos más queridos. Pasó de ser un personaje secundario de Shrek a protagonizar su propia película en 2011. No nos extraña y es que este minino, ladrón profesional y fugitivo de la justicia tiene una gran personalidad. Tanta que es capaz de ablandar los corazones más duros con solo quitarse el sombrero y hacer ojitos.

Don Gato

Don Gato (el que lleva sombrero en la imagen) es el cabecilla de una pandilla de mininos callejeros de Manhattan. Es astuto e inteligente, intenta siempre conseguir las cosas con el mínimo esfuerzo, timando y con distintas artimañas. Él y su pandilla se enfrentan, capítulo tras capítulo, al Oficial Carlitos Matute que tratará de atraparlos y echarlos del callejón.

Sin duda alguna los gatos de las caricaturas mascaron nuestra infancia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados