Estas leyendo
Dia mundial del agua, 22 de marzo

Dia mundial del agua, 22 de marzo

blank

El agua es vida y gracias a este elemento la Tierra es un planeta habitable

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Así mismo, dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de este liquido. Y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

Esta cita viene teniendo lugar desde el año 1993. “Con él se pretende dar a conocer la relevancia de este oro líquido, así como crear conciencia sobre los 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable y buscar medidas para abordar la crisis mundial, siguiendo así el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible: agua y saneamiento para todos en 2030”, explican en la propia ONU.

Tema 2021: agua para frenar el coronavirus

Este año, más que nunca, hemos puesto sobre la mesa la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades.

Te puede interesar
Encuentran cuerpo de una persona

Si dispones de agua y jabón para lavarte las manos, eres privilegiado. Casi tres mil millones de personas no tienen cómo hacerlo. Se ha creado la campaña #ManosLimpias 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados