Estas leyendo
Exfuncionarias investigadas por abuso de poder

Exfuncionarias investigadas por abuso de poder

blank

Ante la querella de Mario Alejandro Domínguez Aragón, al que en este julio pasado presuntamente agredieron físicamente custodios y mandos de la cárcel estatal; serán exfuncionarias investigadas por abuso de poder.

Ellas son la ex subsecretaria de Seguridad Pública, Rosa María P. S. y la ex directora del penal de San Francisco de Kobén, Claudia Guadalupe G. R.; se les acusa por lesiones calificadas en pandilla, tortura, abuso de autoridad y extorsión.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Domínguez Aragón expresa:

“Es ordenado por la ex directora del centro penitenciario, comandantes y diversos custodios. Aquí tengo la denuncia en la cual a mencioné a todos y cada una de las personas que participaron”.

Te recomendamos: Patrullas rosas en Campeche

Layda Sansores expone evidencias

Los hechos los da a conocer la gobernadora Layda Sansores a través de un vídeo; se ve a cerca de 15 servidores públicos y presuntamente a la ex directora del penal patearlo en el piso, junto a otra persona privada de su libertad. Asimismo Mario indica:

“Estoy muy agradecido por este cambio en Campeche, porque están saliendo muchas cosas a la luz, como nunca antes. Es una segunda oportunidad para mí y la voy a agradecer mucho y a aprovechar.

Mario Domínguez tras salir de la cárcel no quiso denunciar ante el temor de represalias, pero al ver que el Gobierno da a conocer el vídeo de la agresión, decide hacer lo correspondiente legalmente.

La querella de Mario queda integrada en el expediente AC-2-2021-12070 por lesiones calificadas en pandilla, abuso de autoridad, tortura y extorsión; esto, al señalar que le pedían dinero para tener acceso a ciertos “beneficios”.

Adquiere su libertad un mes después de que lo golpean y patean, luego de que los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento, en juicio oral, lo absolvieran de los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las exfuncionarias investigadas por abuso de poder rompen todas las reglas. La alimentación de los diversos compañeros es de un poco de café, pan duro y comida pésima.

Te recomendamos: Muere arrollado y no logran identificarlo

Abuso de poder

El pasado 9 de julio Domínguez Aragón y otro PPL son interceptados por un grupo de Policías Penitenciarios (PP), jefes de custodios (K-2) y custodios. Ese día bajan por diversos internos, entonces les toca perder, sin deberla ni temerla. Pasaron primero por ellos, estando en su área. Narra:

Te puede interesar
Ventas de arreglos florales no fueron las esperadas en este día de san Valentín

“Luego llaga un grupo de custodios armados con bates y me jalan el pelo y me sacan, después pueden juzgar ustedes mismos por un video que sale a la luz, donde me están pateando, zapateando y demás. A raíz de la agresión y de que iban por otros PPL, los demás habitantes del centro penitenciario de Kobén arman un motín que duró varios días”.

Domínguez Aragón sufre diversas lesiones, pierde una uña y resiente las afectaciones psicológicas que están por ser demostradas por un profesional. Asimismo, tuvo lesiones internas en el estómago, golpes que le dejaron moretones en las piernas, un dedo casi fracturado, y golpes en la cabeza. También comenta:

“Con anterioridad ,e hostigaban de manera verbal, hastq que no quise pagar un “derecho”, y días después lo agreden a golpes y patadas, junto con otro PPL.

¿Qué sucederá con las ex funcionarias?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados