El turismo en el municipio de Carmen ha quedado rezagado
El turismo en el municipio de Carmen ha quedado rezagado, por ello, se busca realizar proyectos para paseo de turistas en lanchas para conocer los sistemas lagunares, así también para apreciar avistamientos de aves y mamíferos de esta región, señaló Miguel Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes de Ciudad del Carmen AC.
Indicó que el proyecto se ha mencionado, sin embargo, no se ha liberado el permiso y como conocedor de las leyes ambientales tiene que actuar bajo el marco de la legalidad, no puede trabajar como lo hacen algunas agrupaciones de manera ilegal.
Proyecto a cargo de tres cooperativas
Apuntó que el proyecto turístico estará a cargo de tres cooperativas, una que cuenta con todas las documentaciones “Rhizhopora Mangle“, mientras que “Mangle Negro” y Manatí tienen las documentaciones en proceso, sin embargo se ha avanzado en plásticas con el gobierno municipal y están siendo escuchados los integrantes de las cooperativas.
“Esperemos que en unas semanas tengamos las documentaciones en regla de las cooperativas Mangle Negro y Manatí, pues el proyecto ya lo tiene el edil carmelita, y tiene conocimiento que el proyecto será para apoyar el turismo, en Ciudad del Carmen”, expresó.
Para que los visitantes disfruten de la naturaleza
Dijo que el objetivo es dar a conocer las maravillas con cuenta el municipio de Carmen, que el visitante tenga un sitio donde pueda disfrutar de la naturaleza con la debida seguridad que merece; que el pasajero se sienta seguro en la embarcación y que las instalaciones sean de calidad, eso es lo que se busca, porque en Ciudad del Carmen a pesar de ser la capital petrolera el turismo ha quedado rezagado.
Añadió que, además, el proyecto que se pretende llevar a cabo, no se hace con recursos federales ni estatales, ni municipales, se efectúa a través de una grupo de empresarios que tienen un poco de capacidad económica y se han unidos a las sociedades cooperativas para detonar el proyecto, existe inversión considerable pero no se puede operar por carecer de los permisos legales para realizar las actividades en un Área Natural Protegida; además las embarcaciones deben contar con el permiso adecuado que otorga la Semarnat y el seguro de vida de los pasajeros.
Te puede interesar: Operan defraudadores que presuntamente gestionan ante la SEMARNAT terrenos federales: En Ciudad del Carmen