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Importante libramiento carretero en Ciudad del Carmen

Importante libramiento carretero en Ciudad del Carmen

Importante libramiento carretero en Ciudad del Carmen

Importante el libramiento carretero de Ciudad del Carmen que pase por Manigua y continúe toda la costa, ya que no se puede impedir el paso de los camiones pesados a la isla por considerarse el tramo carretero federal 180 que viene de Tabasco; pero si se puede gestionar también ante Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que aporten al municipio de Carmen un porcentaje de captación por tránsito vehicular sobre el Puente Zacatal, para mejorar la principal vialidad de la Isla, mencionó la ex diputada local, Teida García Córdoba.

Importante libramiento carretero en Ciudad del Carmen
Teida García Córdiba, ex diputada local

Manifestó que desde hace varios años existe un proyecto del libramiento carretero en la Isla, el cual deben retomar el gobierno estatal, en el que se involucren, autoridades federales, asociaciones civiles, colegios como de Arquitectos e Ingenieros Civiles, así como ambientalistas, para que desarrollen el proyecto y no haya demasiado impacto al medio ambiente.

Importante libramiento carretero en Ciudad del Carmen

Libramiento carretero solucionaría el problema de congestionamiento vehicular

Señaló que además de construirse el libramiento carretero desde la Puntilla, que pase por la colonia Manigua, podría detonar el turismo de ese sector, porque los vehículos pequeños que estén de paso y tomen el libramiento carretero, podrían quedarse por unas horas por la zona del balneario, y eso sería un detonante económico para los restauranteros de la Manigua quienes se encuentran al borde de la quiebra.

Importante libramiento carretero en Ciudad del Carmen

Apuntó que el proyecto del libramiento que fue presentado hace varios años, era para desahogar la carga vehicular sobre avenida 10 de Julio, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 21 (ETI 21), así como otros puntos de la avenida, y evitar accidentes.

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Además del desvío carretero, se puede gestionar ante CAPUFE y SCT, que aporten un porcentaje de los ingresos que obtienen por tráfico sobre el Puente Zacatal, y que los recursos sean aplicados para mejoramiento de la principal vialidad de la Isla.

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Fernando Cantú


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