Estas leyendo
Durante el regreso a clases 45 maestros han muerto por Covid-19

Durante el regreso a clases 45 maestros han muerto por Covid-19

Durante el regreso a clases 45 maestros han muerto por Covid-19 en Campeche

El dirigente de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Moisés Mass Cab. Confirmó que durante el regreso a clases han muerto 45 maestros a consecuencia del coronavirus.

Hasta el 15 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó del deceso de 35 docentes. Sin embargo, la información no se ha actualizado. Mass Cab dijo que el regreso a clases presenciales se realiza de manera cuidadosa. Y además destacó que las instancias relacionadas con el tema se están aplicando.

HAN MUERTO 19 MAESTROS POR COVID EN CAMPECHE - El Expreso de Campeche

Sin embargo, el covid-19 ha cobrado la vida de 45 maestros durante el regreso a clases presenciales. Esto con la puesta en marcha del “Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro” de la administración estatal que comenzó a trabajar el 16 de septiembre.

“Son 45 maestros que han fallecido a partir del momento que se presentaron a las escuelas. Independientemente del origen del contagio. Hay que decir la verdad”, dijo.  Asimismo, explicó que el sindicato y los maestros entienden la necesidad de regresar a clases presenciales.

Te puede interesar
Monitoreo de bancos ostrícolas en la Laguna de Términos de forma semanal

“El esquema de trabajo a distancia es bueno, sirvió en su momento, pero ya se están dando las condiciones para el retorno a clases. Vale la pena sumar esfuerzos por la educación de la niñez”, agregó.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados