Detienen a profanadores de tumbas en Ciudad del Carmen
Detienen a profanadores de tumbas a fuera del panteón Colonia, por elementos de la Policía Municipal en operativo, implementado para el Día de Muertos. Los hechos se registraron el 01 de noviembre, cuando elementos de la corporación policiaca antes mencionada detuvieron a cuatro personas del sexo masculino señalados de robar osamentas en diversos nichos. Al parecer los detenidos querían los huesos de los difuntos para practicar brujería o ocultismo, ya que en sus mochilas les hallaron animales muertos y frascos con sustancias en el interior, mencionó Arturo Alfonso Mass Solano, coordinador de panteones.
Manifestó que a diario son sorprendidas personas que se hacen pasar como familiares de algunos difuntos para romper candados o forzando nichos en busca de algo de valor que puedan robar, ya sea para uso propio o revender, sin embargo, en estos días más fuertes de celebración a los fieles difuntos se presentaron con mayor frecuencia estos hechos.
Añadió que el pasado 01 de noviembre, cuatro familias que llegaron al panteón Colonia, encontraron a personas ajenas en las criptas de sus difuntos, y al percatarse que los nichos habían sido profanados, dieron parte a los elementos de la Policía Municipal que se encontraban desplegados en el camposanto para detener a los profanadores de tumbas.
De forma frecuente encuentran cosas raras en el panteón
Señaló que las personas detenidas fueron llevadas a los separos de la Policía Municipal y los afectados procedieron como consideraron contra los ladrones de tumbas. Uno de los evidenciados, prácticamente desvalijó un nicho.
“Se sabe que en estas fechas son cuando más fuerte pueden realizarse los trabajos de ocultismo, y todos los días el personal se encuentra con cosas extrañas, sin embargo, lo ven como basura, de inmediato lo limpian. Hemos encontrado animales muertos, frascos con cosas, es normal en un panteón hasta cierto punto, sin embargo, no permitimos que permanezca, de inmediato se tiran a la basura”, expresó.
Te puede interesar: Familias carmelitas visitan tumbas de sus seres queridos