Estas leyendo
¿Desmaquillar los ojos con aceites?

¿Desmaquillar los ojos con aceites?

¿Desmaquillar los ojos con aceites?

El constante apego a las redes sociales han hecho fijarnos en muchos productos de belleza; aseguran ser buenos, baratos y bonitos pero hay que recordar que con la salud no se juega. Desmaquillar los ojos con aceites se ha puesto en tendencia pero ¿qué dicen los expertos acerca de ello?

El dermatólogo especialista Philip Werschler del Journal of Cosmetic Dermatology asegura que las mascarillas, desmaquillantes en aceites no son aptas para todo tipo de piel. Lo que se aplica en la piel lo absorbe todo el cuerpo, recordando que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

El doctor Werschler comenta que a menudo recibe personas que colocan aceites de cocina convencional en el rostro como de maíz, canola, coco, étc.?

Muchas de las personas sufren de múltiples alergias, irritaciones e incluso quemaduras, sin embargo lo más preocupante es cuando en específico se usa para desmaquillar los ojos.

Asimismo, Werchler advierte que sin distinción, ya se trate de aceites vegetales o cosméticos no se deben usar cerca de los ojos, a menos que contenga una sustancia médica y sean recetados por un especialista.

Te recomendamos: Evita estas mascarillas faciales coreanas

Advertencia de desmaquillar los ojos con aceites

El dermatólogo especialista Philip alerta sobre el respectivo peligro de usar aceite cerca de los párpados y los globos oculares:

Te puede interesar
Varamiento de barcaza DLB 801 en la bahía de Ciudad del Carmen modifica las corrientes marinas

  • Los aceites son oclusivos y comedogénicos. En otras palabras, sus moléculas son más grandes que nuestros poros e impiden la pérdida de agua en la piel y obstruyen los poros; como resultado daría una probable irritación en la zona.
  • El maquillaje contiene altos fijadores hoy en día por lo que es común restregar el aceite para retirar cualquier residuo de sombra o delineador. Esto produce más irritación y peligro de que la sustancia se filtre hacia el interior del ojo.
  • El aceite de oliva tiene distintos niveles de acidez, o sea, que su pH está entre el 1 al 5, y considerando que el pH de la piel humana debe estar en el 7, esto causa reacciones severas al desbalancearse.
  • También cualquier alimento ingerido repercute en tu piel. Por ejemplo, si las almendras te producen reacción, es seguro que los efectos de un “aceite de almendras” ocasionarán la misma reacción.
  • Los aceites de cocina comerciales son altos en grasas saturadas y es lo peor que le podrías aplicar a tu piel, recuerda ¡la comida nunca va en la piel!

Existen diferentes tipos de piel con diferentes tipos de necesidades, así como reaccionan diferente al clima, a la alimentación. Solo un especialista puede evaluar estos casos de forma individual y determinar si tu piel es apta para desmaquillarte los ojos con cierto tipo de aceites.

Una opción más viable y sin correr riesgos es usar desmaquillantes bifásicos, están formulados con las moléculas ideales para no obstruir tus poros.

¿Te gustaría saber más sobre desmaquillantes apropiados que contribuyan a la salud de la piel? ¡Coméntanos! ?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados