Copriscam ha clausurado 7 plantas purificadoras de agua
Los establecimientos no cumplían con los requisitos que pide la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam). Las clausuras fueron de manera temporal
Ciudad del Carmen, Camp.__ En lo que va del año, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), ha procedido con la clausura temporal de siete plantas de aguas purificadoras por incumplir con algunos requisitos de la Copriscam, no solo en el manejo del producto, sino también de las condiciones en que se encuentra el local, dijo José del Carmen Notario Zavala, coordinador regional de la Copriscam en el municipio de Carmen.
Expresó que, por ello, la Copriscam, invitan a la gente que vendan alimentos o bebidas para que cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el riego sanitario a los consumidores, porque de incumplir con algunos requisitos, reciben sanciones como la clausura temporal del establecimiento, así como económicas que impone la oficina central de la Copriscam.
“Tenemos un operativo, en el cual se verifica a todo y cada uno de los establecimientos, tanto de, bebidas, plantas purificadoras de agua, plantas de hielo, así también, expendedores de alimentos, en el cual se ve la calidad de producto que ofrecen a los consumidores”, manifestó.
Te puede interesar: Bienestar Social del Ayuntamiento no ha atendido casos de Covid
Apuntó que, en el caso del agua y hielo, se verifica la calidad del producto que venden al ciudadano, en los restaurantes se verifica que cuenten con los estándares de higiene para que el ciudadano acuda a consumir el producto y que no le ocasione algún daño a la salud.
Verifican los establecimientos para ver si cumplen con lo establecido
Dijo que la verificación consiste, inicialmente con una visita al establecimiento, se revisa que tengan lo requerido, como higiene, y que el personal que lo atiende cubra los requisitos como, lavado de manos, uñas cortas, cubrebocas, la cofia para el cabello, entre otros. Mientras que el local, cuente con los lavamanos, botes de basura con tapas, entre otros.
“En la verificación, si se observa que el negocio tiene algunas faltas se les hace el exhorto al encargado o propietario y le dan un plazo de 10 días para que cumplan con lo requerido por la Copriscam, y cuando se hace de nuevo la verificación, si ya están cumpliendo se levanta un acta, se cierra, para que el local continúe con su funcionamiento”, agregó.
Mencionó que actualmente se han iniciado con las clausuras preventivas y se invita a los propietarios de establecimientos con venta de comida, al igual a los de las plantas purificadoras de agua y hielo, a que cubran los requisitos, y los ciudadanos que tengan queja contra algún establecimiento, se les atenderá, e incluso lo pueden hacer a través de la página de la Copriscam o de manera anónima.