Leyendo ahora
Consumir más de 12 salchichas al mes puede causar leucemia infantil

Consumir más de 12 salchichas al mes puede causar leucemia infantil

blank
blank
El embutido es uno de los alimentos procesados más perjudicial para la salud por su alto contenido de sodio y grasas saturadas.
Las salchichas son discutiblemente uno de los alimentos más procesados del mundo. Contienen muy poca carne real, consistiendo hasta en un 64% de pollo y un 17% de puerco “mecánicamente recuperados”. Es decir, la pasta que se obtiene de los cadáveres del pollo y el cerdo, despojados de todos los cortes tradicionales, al someterlos a una máquina moledora.
Se han realizado 3 diferentes estudios sobre este caso encontrando que al consumir salchichas puede ser un factor de riesgo para tener cáncer infantil.
Los estudios realizados tienen que ver con la relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el riesgo de tener leucemia en los pequeños desde que nacen hasta los 10 años de edad.
Existe un gran riesgo de padecer la leucemia infantil también para aquellos niños y niñas, cuyos padres consumen 12 salchichas o más cada mes. Científicos estudiaron a conciencia los casos de cáncer infantil en Denver y lograron encontrar que los pequeños que han nacido de madres que han consumido salchichas más de dos veces por semana durante el embarazo, tendrían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales.
Los pequeños que comieron salchichas una o más veces por semana contaban también con un número mayor de posibilidades de sufrir cáncer de cerebro.

Y ¿Cuál es el problema? Contienen aditivos de nitrito, son añadidos a las salchichas para combatir el botulismo. Durante el proceso de cocción los nitratos se combinan con aminas que están naturalmente presentes en la carne y forman  N-nitroso, que es un compuesto cancerígeno.

Los niños conocen la comida a través de los padres, si estos se mal alimentan y tienen malos hábitos, los niños naturalmente sólo conocerán eso y adquirirán estos alimentos como cotidianos a su dieta.
La buena alimentación hace cuerpos fuertes y resistentes a gérmenes y enfermedades de todo tipo, incluso cáncer.
Hefzi Calderón


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados