Carrera de monos montando perros ¿divertido o indignante?
Un espectáculo en una feria local en las cercanías de Miami en el que se presenta carrera de monos montando perros; causa indignación entre grupos defensores de animales de EE.UU.
En un video que circula por las redes sociales se ve a pequeños monos capuchinos vestidos de jinetes montando sobre el lomo de perros; mientras disputan una carrera llamada ‘Banana Derby‘ en la feria del condado de Broward, celebrada en la ciudad de Margate.
Te recomendamos: Hallan 300 tortugas golfinas muertas por asfixia
Monos montando perros
Pese a que la atracción cuenta con un acto que involucra a canes equilibristas, fue esta exhibición de perros y monos la que causa indignación en varias organizaciones animalistas.
Una de ellas, PETA, tacha de ilegal el espectáculo y envía una carta a las autoridades locales pidiendo su inmediata cancelación.
En un comunicado la directora de Aplicación de la Ley de Animales Cautivos de la organización, Rachel Mathews, manifiesta:
“Es el siglo XXI y encadenar a monos asustados al lomo de los perros pone a los animales en peligro y espanta a cualquiera que conozca y respete la vida salvaje. PETA está pidiendo a los líderes de la ciudad que detengan este cruel espectáculo y nunca más permitan otro evento vergonzoso con animales como el ‘rodeo de monos'”.
En sintonía, la activista local Susan Hargreaves asegura que en estos tiempos tener animales salvajes capturados; y asimismo, forzados a hacer espectáculos por dinero es “absolutamente imperdonable”. También confiesa encontrarse “sorprendida” por la autorización de la exhibición por parte de las autoridades.
¿Qué dicen los organizadores?
Ante las acusaciones e indignación provocada, las autoridades de Margate dicen que solo aprobaron la celebración de la feria; pero no la participación de cada vendedor o espectáculo individual.
El comisionado de la ciudad, Tommy Ruzzano, asegura que “la implicación de la ciudad fue solo aprobar los horarios del evento y los días; además de señala que pudo presenciar el polémico espectáculo, pero no vio en él “ningún abuso”. Por tanto, declara:
“La Agencia de Reurbanización Comunitaria de Margate fue la que aprueba el uso de la propiedad. En cuanto a lo que se exhibe en la feria, eso depende de ellos. No estábamos a cargo de eso”.
En cuanto al propietario del ‘Banana Derby’, Philip Hendricks, quien presenta a la feria como “el único lugar donde se pueden ver monos montando perros en el sur de Florida”; manifiesta que los primates que participan en el espectáculo “son como una familia” para él y declara:
“Estas horribles, horribles acusaciones no son ciertas. Estos animales están bien cuidados. Son parte de nuestra familia. La gente debería verlo por sí misma”.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.