Estas leyendo
Caen dos ladrones de cobre

Caen dos ladrones de cobre

blank

El pasado sábado 24 de julio presente, mediante el uso del sistema de videovigilancia de la Subestación “Kalá” ubicada en la Zona Campeche de la CFE, el Operador Analista del Centro de Control de Distribución Campeche confirma la irrupción de personal ajeno en dicha subestación a las 12:51 horas del día y los reporta de inmediato a la Policía Estatal.

Al momento del reporte, elementos de la Policía Estatal ingresan a la instalación de CFE y encuentran a dos sujetos cortando los sistemas de tierras físicas dentro de la subestación, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad estatal.

Ese mismo día se presentó denuncia penal ante la FGR de Campeche en contra de los detenidos por las autoridades en calidad de presuntos responsables. A uno de ellos se identificó con el alias de “La momia” y en su haber cuenta con antecedentes de robo.

Esta importante detención sirve como ejemplo del buen uso de la tecnología que se emplea en instalaciones estratégicas de CFE, y sobre todo, del buen trabajo coordinado entre la CFE y las autoridades estatales para prevenir estos delitos que, además de poner en riesgo la vida de quien lo comete o lo intenta, ayuda a evitar el enorme daño que causa a toda la sociedad y la población afectada, pues además de ser un delito federal, el robo de infraestructura a instalaciones de la CFE, provoca la suspensión de la energía eléctrica con sus serias consecuencias en el deterioro de la calidad de vida de los clientes afectados.

CFE pone a disposición de todos sus clientes sus canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración que son: el teléfono 071 y las cuentas de Twitter @CFE_Contigo y @CFEMx.

Te puede interesar
Grupo Rubio causa daño irreversible al medio ambiente

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados