Estas leyendo
Barreda Pavón no debió recibir constancia para el Senado

Barreda Pavón no debió recibir constancia para el Senado

BBarreda Pavón no debió recibir constancia para el Senado

Porque cuando Tribunal Federal Electoral de México baja a Eliseo Fernández Montufar de su candidatura al Senado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón presentó su renuncia como suplente porque estaba presuntamente enfermo, el cual justificó con constancias médicas, tanto de Campeche como Yucatán

Ciudad del Carmen, Camp.__ Daniel Barreda Pavón, no debió recibir su constancia como senador por minoría relativa, porque había renunciado como suplemente, además, de acuerdo a la ley y al código de procedimientos electorales a la que tenían que haber llamado era a Dulce Dorantes Cervera, quien obtuvo más de 50 mil votos; sin embargo, una queda demostrado el desprecio a los carmelitas, así también, que Movimiento Ciudadano (MOCI) Campeche, está de acuerdo con la gobernadora de llamar a Ciudad del Carmen como, “La Pinche Islita”, señaló Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadano, AC.

Barreda Pavón no debió recibir constancia para el Senado
Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana, AC, de Ciudad del Carmen

Señaló que las irregularidades e inconsistencias se vio tanto en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), como en el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, irregularidades a todas luces, muchas actas de boletas no dobladas, actas de escrutinios que no cuadraron, entre otros, pero llama la atención que a todo vapor se le dio la constancia de mayoría a Pablo Gutiérrez Lazarus, una victoria contundente a sus contrarios, fue abismal la votación, la ciudadanía voto por Pablo y por los candidatos a diputados locales de MORENA.

Añadió que, lo que llamó más atención fue el nombramiento que le da el representante del INE de Campeche a Daniel Berreda Pavón, suplemente de Eliseo Fernández Montufar, a quien bajaron de la contienda para el Senado.

Barreda Pavón no debió recibir constancia para el Senado

“Hay mucha incógnita en esto, porque al bajar a Fernández Montufar de la elección que fue por orden del Tribunal Regional de Jalapa, Veracruz, inmediatamente el parido MOCI sube como propietario al suplente a Barreda Pavón; pero cuando le dan palo a Eliseo Fernández por el Tribunal Federal Electoral de México, Barrera Pavón, renuncia, pretextando que estaba enfermo como lo justificó con constancias médicas, tanto de Campeche como Yucatán”, indicó.

Te puede interesar: Layda cosecha lo que ha sembrado con su soberbia

Mencionó que por la votación que hubo en ese renglón de candidatura al Senado, donde Dulce Dorantes Cervera, obtuvo más de 50 mil votos, y de acuerdo a la Ley y al Código de Procedimientos Electorales a la que tenían que haber llamado era a Dulce Dorantes y no a Barreda Pavón, porque no hizo campaña, sin embargo, campantemente le dan la constancia por minoría relativa, con esto queda claro que, es más de lo mismo, sea el gobernante que sea, del PRI, del PAN o Morenistas, van a seguir actuando con lo mismo, el sistema está corrupto y aunque lo nieguen.

Tendrá MOCI pactos con Layda Sansores

Recordó que en el 2021 barrieron con la alcaldía municipal de Alejandro Cobá, así también con todas las diputaciones locales, hoy pasa lo mismo. ¿Qué trueques, qué negociaciones tienen los partidos, especialmente MOCI con la gobernadora Layda Sansores San Román? Una vez más los campechanos demuestran el desprecio para los carmelitas.

Te puede interesar
Incumplimiento de pago de Pemex a empresas por presunta corrupción

Barreda Pavón no debió recibir constancia para el Senado

“A noche, en el malecón de Campeche, Biby Rebelo, hizo un pachangón festejando su triunfo, gastando dinero al bajar a dos grupos musicales, a Alfredo y sus Teclados y a Jr. Klán, que no cobra un peso, y los demás que metan impugnaciones”, añadió.

Agregó que, llama la atención esa forma de desprecio y queda claro que MOCI Campeche está de acuerdo con la gobernadora de llamar a Ciudad del Carmen como “La Pinche Islita”, y de Hugo Juárez y Dulce Dorantes, se desconoce qué vayan a hacer, porque tienen el derecho de impugnar toda la porquería que se hizo en las elecciones, pero lo que si queda demostrado que las elecciones no fueron transparentes, pacífica ni  democrática, sino una elección de Estado, donde la consigna es arrasar con todo y sacar provecho de sus intereses.

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados