Estas leyendo
Apple revisa tus fotos y te denuncia si encuentra prohibidas

Apple revisa tus fotos y te denuncia si encuentra prohibidas

Apple revisa tus fotos y te denuncia si encuentra prohibidas

Es el último anuncio de la marca, Apple revisa tus fotos y te denuncia si encuentra material delictivo en tu iPhone a las autoridades correspondientes.

A partir de las próximas actualizaciones en el iOS 15, iPadOS15, WatchOS 8 y MacOS Monterey; Apple inicia la vigilancia a través de una herramienta de Machine learning llamada neuralMatch.

El neuralMatch revisa absolutamente todas las imágenes que guardas en dispositivos como tu iPhone y en caso de tener contenido prohibido te denunciará.

La medida asesta un gran golpe a prácticas deplorables, donde este tipo de imágenes evidencian conductas delictivas contra menores de edad, por otro lado abren una puerta muy delicada al control de los dispositivos en manos de gobiernos equivocados. Ya que se acaba con esta promesa de privacidad que la creadora del año lleva años defendiendo.

Esta nueva herramienta de Apple comienza a usarse en el iMessage de los dispositivos móviles; en búsqueda de imágenes donde se cometan delitos o abusos contra menores de edad.

En machine learning, detrás de este desarrollo, es uno de los recursos más populares en marketing digital; sirve para identificar imágenes prohibidas sin desencriptar los mensajes de sus usuarios.

Cuando se encuentren este tipo de imágenes, supervisores humanos revisan y en caso de dar positivo a contenido delictivo se reporta a las autoridades.

Te recomendamos: La realidad de las impresoras 3D

Apple revisa tus fotos y te denuncia sin desencriptar pero…

A pesar de que la nueva tecnología de Apple no desencripta los mensajes, lo que si provoca es un serio problema para el control de las personas a través de esta tecnología; sobre todo en países con regímenes autoritarios como Rusia, China y diversas naciones de África.

Esta situación se convierte en un serio problema de libertad del que Apple sea cómplice.

Te puede interesar
Buena captura de camarón siete barbas en Ciudad del Carmen

La medida tomada por Apple se suma a la que compañías como Google ya han implementado en México cuando la compañía acusa a un usuario de su plataforma de poseer contenido delictivo.

El famoso buscador avisa a la Guardia Nacional en 2019 del mal uso de sus sitio, luego de que un hombre identificado como Martín N., es sorprendido por la plataforma debido a que realizaba actividades relacionadas con p0rn0grafíx infantil.

Información oficial advierte que tras el procesos penal que se llevó en contra del usuario denunciado por Google, obtuvo una sentencia de 33 años de prisión.

 

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados