Estas leyendo
Al morir Steve Jobs trabajaba en iPhone nano

Al morir Steve Jobs trabajaba en iPhone nano

Al morir Steve Jobs trabajaba en iPhone nano

Dentro del texto hay un párrafo, donde especifica Jobs que el antiguo jefe de diseño de la compañía, Jony Ive, presentaría el iPhone nano.

En 2011, corren rumores de que Apple trabaja en un nuevo móvil, este sería más pequeño y más barato que el modelo de primera línea en ese momento, el iPhone 4. Si bien, Apple nunca lanza el rumoreado teléfono súper pequeño, sale a la luz un correo electrónico de Steve Jobs; este confirma que la compañía estaba trabajando en un iPhone nano en un momento dado.

Te recomendamos: Apple revisa tus fotos y te denuncia si encuentra prohibidas

iPhone nano, pequeño y económico?

El correo electrónico de Steve de octubre de 2010, es una agenda para una reunión de estrategia, no revela mucho del dispositivo. Hay una viñeta para “un plan nano de iPhone“, una sub-viñeta para su “objetivo de costos” y otra sub-viñeta que indica que Jony mostraría el nuevo modelo.

El iPhone nano en realidad no es el primer producto misterioso “nano” de Apple que ha aparecido en una agenda de reuniones enviada por Steve Jobs. Un correo del cofundador del 5 de agosto de 2007 hace referencia a un “Súper nano”; que aparece haber sido una versión mejorada del iPod nano, que estaba en camino de ser lanzado en 2008.

Finalmente, Apple ha pasado de la marca nano y suspende el iPod nano en 2017, opta por el apodo “mini” para el iPhone 12 mini y el HomePod Mini disponibles actualmente.

Te puede interesar
Investiga Secretaría de Educación

Hubiese sido interesante saber como se vería un iPhone extra pequeño, especialmente en 2010/2011, cuando el iPhone 4 tiene una pantalla diminuta de 3.5 pulgadas.

Tal vez si Apple hubiese presentado el iPhone nano, Jobs podría haber logrado uno de sus trucos de revelación más famosos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados