Estas leyendo
4 alimentos dañinos para piel, su consumo que generan envejecimiento

4 alimentos dañinos para piel, su consumo que generan envejecimiento

4 alimentos dañinos para piel, su consumo que generan envejecimiento

Aunque los médicos admiten una cuota de factor genético. Lo importante para mantener joven la piel son los buenos hábitos, el estilo de vida. Incluyendo la alimentación. De acuerdo a varios estudios existen 4 alimentos dañinos para piel.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta sin duda se ubican los alimentos que se consumen. La dermatóloga Marisa Garshick le dijo a SheFinds que las frutas y verduras pueden mantener su piel con un aspecto joven. Ya que “tienden a ofrecer protección antioxidante. Por lo que ayudan a proteger la piel contra el daño de los radicales libres”.

Pero al mismo tiempo, hay algunos alimentos que se deben evitar con el mismo objetivo de mantener la piel joven, pero también porque son nocivos para la salud en general.

4 alimentos dañinos para piel, evítalos lo más posible

Los siguientes son los alimentos que no se deben consumir para evitar el rápido envejecimiento de la piel.

Los alimentos que debemos incluir en una dieta veraniega para una piel radiante | Marca.com

1 – Alimentos procesados

“Los alimentos con un índice glucémico alto o los alimentos procesados pueden empeorar el envejecimiento”, dijo la doctora Garshick. “Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición de líneas finas y arrugas”.

2 – Productos horneados

La doctora Garshick agregó: “Las grasas trans, que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel”.

3 – Alcohol

“La ingesta excesiva de alcohol puede desencadenar daño oxidativo y estrés en la piel, lo que contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta los signos y síntomas del envejecimiento. Además, puede deshidratar la piel, lo que puede contribuir a la sequedad y empeorar el aparición de líneas finas y arrugas“, aseguró.

4 – Azúcar

“Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez”, destacó Garshick.

Consejos para el cuidado de tu piel

Productos skin care para todo tipo de piel que puedes encontrar en Amazon

Una de las principales razones por las que su piel comienza a envejecer con el tiempo son los años de daño que ha sufrido. Si bien es posible que esté siguiendo una rutina de cuidado de la piel hermética completa con retinol y otros sueros, no significa nada si no está protegiendo su cutis de la exposición al sol y los rayos UV. Saltarse el protector solar todos los días es una de las mejores formas de garantizar el envejecimiento prematuro, ya que su piel está continuamente expuesta a los rayos dañinos.

“Todos nuestros hábitos influyen en la piel: comer saludable; madrugar, hacer ejercicio, dormir bien en tiempo y profundidad”, afirmó el dermatólogo colombiano John Harvey Gaviria, especialista en rejuvenecimiento. Además, asegura que incluso tiene repercusión “sentirse bien, amar y ser amado”.

“Hoy en la consulta hacemos una investigación extensa de la vida del paciente desde el vientre de su madre y, al entender cómo ha sido su vida, podemos entonces dar herramientas apropiadas para cada caso, y para cada piel. Desde adentro y por fuera también. Esa es la clave ir más allá y esa es la forma de realmente mirar en forma integral”.

Te puede interesar
Se deben restaurar todos los muelles de madera de la colonia 20 de noviembre: En Ciudad del Carmen

Recomendaciones para mejorar la salud y apariencia de la piel

1. Actividad física, uno de los pilares para mejorar el estado dermatológico

2. Dormir bien para mantenerse saludable

3. Alimentación saludable, fundamental para todas las funciones del cuerpo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados