Incendios forestales son causados por cazadores furtivos: Conafor
Los incendios forestales en su gran mayoría, ser deben a los cazadores furtivos ya que no toman responsabilidad de sus actos.
El problema es que dichos cazadores furtivos, no toman en cuenta las medidas correctas para evitar la pérdida de recursos forestales.
Debido a esto, es difícil cuantificar los daños económicos peovocados en materia de la flora y fauna.
Incendios forestales son causados por las quemas de cazadores ilegales
El subgerente de Programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alberto Escamilla Nava, indicó que en su mayoría, los incendios son provocados por la irresponsabilidad de los cazadores furtivos.
Asimismo, reconoció que el sector ganadero en la entidad son responsables con el medio ambiente.
Segun la Conafor, los ganaderos saben las consecuencias que traería a su infraestructura si la sotiación se les sale de control.
Te podría interesar: Plan sustentable del Tren Maya estará listo para diciembre
Señaló ganaderos y agricultores cumplen con las normas; los primeros para renovar sus zacates y los segundos para evitar daños a las zonas forestales.
Tienen razón cuando señalan que son muy precavidos, así como en que son los cazadores furtivos los causantes de incendios; en los últimos años, uno de los factores más críticos de causas de incendios son ellos, pues queman la sabana para que se regenere y es donde salen los animales a comer.
Detalló el modo de operación de los cazadores furtivos, quienes queman la sabana para hacer salir a los animales.
Las zonas mas afectadas en los últimos tres años son la de popales, y es en la zona de humedales de Laguna de Términos y Los Petenes.
Son la causa de grandes incendios; los últimos tres años la mayor superficie que se ha quemado en las zonas forestales son de popales, y es en la zona de humedales de Laguna de Términos y Los Petenes.