Estas leyendo
Plan sustentable del Tren Maya estará listo para diciembre

Plan sustentable del Tren Maya estará listo para diciembre

Ramón Arredondo Anguiano revela que el tren maya contará con plan sustentable para diciembre

El coordinador estatal del Tren Maya, Ramón Arredondo Anguiano, mencionó que se está trabajando en la creación de un plan sustentable para el proyecto ferroviario, que estará listo a mas tardar para diciembre.

Su principal objetivo es convertir el proyecto en un detonante positivo para los estados por donde pasará el tren y con esto, beneficiar económicamente a estas regiones sin poner en riesgo sus recursos naturales.

“Es un estudio donde se va armonizar el medio ambiente con el desarrollo sostenible, el desarrollo sustentable que se valorará alrededor de las ciudades donde se concluyan las estaciones turísticas”.

Ramón Arredondo Anguiano

Alianza del Tren Maya con la ONU-Habitat

Firma de convenio de la ONU Habitat con Fonatur
ONU Hábitat México y FONATUR firman convenio de colaboración para el Tren Maya

La Fonatur y ONU-Habitat firmaron el convenio el 21 de mayo de 2019, denominado “Desarrollo Integral Territorial y Urbano de la Región Sureste de México – Corredor Regional Tren Maya”, que dará asistencia técnica a Fonatur para el ordenamiento territorial en los cinco estados por donde transitarán.

Te puede interesar: Tren Maya ha recuperado de un 25 a un 30% de los empleos de mano de obra perdidos por la Pandemia

Tramo carretero Tren Maya
Tramo carretero

Comparó el proyecto con la construcción de carreteras

Anguiano comparó el proyecto con la construcción de carreteras, pues explicó que solo se diferencían en que a una se le pone pavimento y a otra balastro.

Mencionó que el Tren recorrerá una distancia aproximada de 1,500 km y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar
Se intensifica campaña a favor de Claudia Sheinbaum en Ciudad del Carmen

“Construir un tren es como construir una carretera, nivelas el terreno, lo compactas, le ponen su base y en lugar de echarle pavimento le echas balastro, entonces el balastro no se fabrica, se manda a traer de las zonas volcánicas del país, entonces mientras se prepara toda esa logística el tren sigue avanzando”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados