Les salió caro el festejo
A algunos campechanos les salió caro el festejo de la noche del grito, por no pasaron el filtro de alcoholemia más de 20 conductores.
El operativo inició poco antes de la medianoche cuando la fiesta apenas comenzaba. Los policías se colocaron en el malecón de la ciudad a la altura del parque de Moch Couoh.
Ahí brindaban indicaciones para que los conductores incluso algunos conductores de taxi se hicieran a la prueba de alcoholemia.
Los policías revisaron cerca de 80 vehículos por agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). De estos 21 conductores no pudieron pasar el grado de alcohol permitido para conducir.
Los conductores dieron las llaves a los policías quienes les dieron a conocer que sus unidades serían llevadas al corralón.
El saldo del filtro
El saldo total fue de 12 automóviles y 9 motocicletas, las cuales fueron estacionados en espera de las grúas particulares y posteriormente ser enviados al corralón.
El filtro duro poco más de tres horas, concluyendo poco después de las tres de la mañana.
En el operativo no se reportó alguna novedad y se desarrollo con relativa calma, más allá de algún conductor que evitó que se llevarán su vehículo.