Sin cargos para policía que asesina a un afroamericano
El Departamento de Justicia de EE.UU. anuncia el viernes que no hay cargos para policía que asesina a un afroamericano en Kenosha, Wisconsin en agosto del año pasado.
El Departamento de Justicia no presentará cargos penales federales por violación de derechos civiles contra Rusten Sheskey; oficial del Departamento de Policía de Kenosha (Wisconsin) que el 23 de agosto de 2020 dispara siete veces a Jacob Blake por la espalda desde corta distancia.
El departamento informa de que la decisión se toma debido a que las pruebas obtenidas son insuficientes para demostrar que el oficial usa intencionadamente fuerza excesiva.
Anteriormente, al negarse a presentar cargos criminales, el fiscal de Distrito del Condado de Kenosha, Michael Graveley; asimismo, destaca que Sheskey actuó en defensa propia porque Blake estaba armado con un cuchillo y se había resistido al arresto a pesar de múltiples disparos con una pistola eléctrica.
FUERTE VIDEO.
Este es el ejemplo de democracia policial que algunos quieren para #Venezuela.
Un policía en #EEUU dispara 7 veces por la espalda a un afroamericano desarmado.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de agosto en la ciudad de Kenosha-Wisconsin. pic.twitter.com/ngHyQ67tXU— Adel El Zabayar (@Zabayar) August 24, 2020
Te recomendamos: Publican videos de torturas y violaciones en cárceles rusas
Policía que asesina a un afroamericano libre
El pasado 23 de agosto de 2020 se presenta un reporte sobre un incidente doméstico, al arrestar a un hombre afroamericano, un policía le dispara 7 veces por la espalda.
La víctima, identificada por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, como Jacob Blake, de 29 años, se hospitaliza en estado grave. Las imágenes de los hechos, que rápidamente se vuelven virales, muestran al ciudadano caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales; cuando uno de ellos abre fuego contra él en el momento en que la víctima abría la puerta del vehículo.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo de la hora local.