En quiebra algunos micros y pequeños comercios de Ciudad del Carmen
Hacer falta una reactivación económica por medio de créditos que vengan del gobierno estatal y municipal para que los comerciantes locales no se endeuden más con agiotistas
La falta de reactivación económica para los micros y pequeños comercios de Ciudad del Carmen para tener acceso a créditos gubernamentales con bajos interés, ha ocasionado que este sector contraiga deudas con agiotistas donde sólo pagan los intereses, más no el capital; por ello, los pequeños comercios que se encuentran en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”, lanzan un SOS a las autoridades para que los volteen a ver, dijo el presidente de la Unión de Locatarios del mercado principal AFA, Jorge Simón Díaz.
Señaló que los comerciantes carmelitas han visto el desinterés de la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román para reactivar la economía del estado y en el municipio del Carmen. “La mandataria estatal, piensa por el hecho de bailar y tomarse la foto, así como de agarrarse de los programas federales cree que con eso se va a reactivar la economía”.
Manifestó que el 80% de los locatarios del mercado principal tienen deudas con los bancos por medio de tarjetas de crédito, así también con prestamistas, por ello, se aguantan para no cerrar su local y pagan sólo los intereses de los créditos que van del 15 al 20%; porque las deudas jamás se van a acabar.
“Si el gobierno estatal no hace un plan para la reactivación económica enfocado a los micros y pequeños comercios de los mercados, los locatarios del principal centro de basto van a estar endeudados toda la vida”, mencionó.