China prohíbe hombres afeminados en TV
El Gobierno de China prohíbe hombres afeminados aparezcan en la televisión y pide a las emisoras que promuevan la “cultura revolucionaria“; ampliando una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el “caos” en el sector.
La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover “enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”; y “poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales“.
Asimismo, agrega el regulador de la televisión, utilizando un término despectivo para los hombres con apariencia poco masculina “niang pao“, o literalmente, “maricón”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de OFFICIAL MONSTA X (@official_monsta_x)
Te recomendamos: La asesina su familia tras negarse a matrimonio arreglado
China prohíbe hombres afeminados en TV, promueven masculinidad
La medida se suma a los límites impuestos para reducir el acceso de los niños a los juegos en línea; ajustándose a la campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.
Según los comentarios emitidos, esto refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chinas. Están influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses; no están animando a los jóvenes chinos a ser lo suficientemente masculinos.
El presidente Xi Jinping durante una conferencia del viernes y sábado pasado, hace un pedido a un “rejuvenecimiento nacional”; con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.
También, el Gobierno de Xi refuerza el control sobre las industrias chinas de Internet, imponiendo acciones antimonopolio; de seguridad de datos en empresas como Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook