Morena en Campeche no levanta con Sales; la capital sería naranja
Morena en Campeche, con el exprocurador Renato Sales Heredia no levanta pese a todo el aparato oficial federal.
Ariel Velázquez/ La Chispa Política/Especial
La candidata del partido Movimiento Ciudadano, Biby Rabelo está a punto de conseguir lo impensable, ganarle a Morena la capital del estado en Campeche.
Conforme al gabinete de estudios de opinión Massive Caller, la abanderada del Movimiento Ciudadano tiene un 32.5% de la intención del voto, en tanto que Renato Sales 25.9%; mientras que el abanderado del PRI-PRD-PAN, Pepe Inurreta solo un 23.3%.
Por su parte Roy Kantú del PES, solo un 3.8%; Jorge Chanona 1-9%; otros 2.8% mientras que otros 9.8%.
En Ciudad del Carmen de acuerdo a Massive Caller, sí ganaría Morena con un 45.5% de intención del voto con Pablo Martínez Lazarus al frente; en segundo sitio el abanderado del PAN-PRI-PRD, Oscar Román Rosas con 26.0%; Alejandro Coba con un 11.7% del partido Movimiento Ciudadano; Isabel Mendoza del PVEM, 2.4%: Miguel Vadillo del PT obtendría un 1.2%; en tanto que otros 4.2% sufragarían por otros candidatos, mientras que un 8.7% aún no sabe por quién votar.
Una vez más pesa el factor “hartazgo” entre la sociedad campechana, al igual que está pasando en otras latitudes del país, por un lado, el Campeche del PRI hegemónico parece tambalearse, y haber llegado al colmo de la paciencia de los habitantes de esta entidad.
Por la otra parte, está Morena plagada de contradicciones y reclutando entre sus filas a lo peor de viejo PRI; lo que hace en Biby Rabello una opción de interés para los campechanos que podrían manifestar su queja en las urnas, y que al menos, en la tendencia, la capital de la entidad, y el estado, se tornarían “naranjas”.
Y este resultado sorprendería y sería un auténtico escándalo a nivel nacional, pues Morena se sentía con la seguridad de que en la capital campechana no habría rival para la Cuarta Transformación, por lo que la candidata de Movimiento Ciudadano sería la gran sorpresa de este 06 de junio.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook