La actual senadora Rocío Abreu Artiñano declaró los motivos que la llevaron a renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista aseguró haber sido víctima de violencia política y acoso por parte del actual líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”.

Abreu Artiñano dejó en entrever las intenciones de Alejandro Moreno Cárdenas de hacerla renunciar para que su sobrino Christian Castro Bello ocupara el cargo.
“Yo dejo las filas del PRI porque recibo el tema de violencia política, recibo presión, hasta me retuvieron para hacerme renunciar a la Senaduría, precisamente porque voy en primer fórmula”, declaró.
La senadora reprobó el uso de violencia política, recordando que en ese entonces, el líder nacional del PRI se encontraba en el puesto de Gobernador de Campeche.
“La lealtad es con el pueblo, no con los presidentes del partido ni con el gobernador, no son absolutos, ellos deben tener respeto por la ciudadanía”, dijo.
Lamentó que la violencia de género y acoso sean temas recurrentes que sufren miles de mujeres en el país.
Actualmente la senadora Rocío Abreu milita para el partido Movimiento Regeneración Nacional, donde actualmente es aspirante a candidata para la gubernatura del Estado.
Mencionó que gracias a dicha experiencia ha impulsando, desde el Senado de la República, iniciativas de ley para lograr la igualdad salarial entre géneros, terminar con la discriminación femenina y sancionar con severidad cualquier tipo de violencia contra la mujer.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram