[VIDEO] Organización Sí por México anunció su respaldo a partidos en elecciones del 2021 para desbancar a Morena

La organización Sí por México anunció su respaldo al PRI, PAN y PRD de cara a las elecciones de 2021 con el objetivo de ganar la mayoría de los espacios en la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas a cambio de una agenda conjunta y candidaturas y así buscar arrebatar a Morena la mayoría en San Lázaro.

En presencia de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Alejandro Moreno, la agrupación ciudadana manifestó su respaldo a los tres partidos después de que se comprometieron a abrir las puertas de sus partidos a candidaturas “prestigiadas” provenientes de está agrupación.

Denisse Meade, vocera de Sí por México, integrada por más de 400 organizaciones de la sociedad, aseguró que el objetivo es trabajar conjuntamente y ganar la mayoría de los espacios de poder. Mientras que Beatriz Pagés sostuvo que “la democracia mexicana se encuentra en emergencia y necesitamos de ustedes los partidos para salvarla. Necesitamos se comprometan a cambiar las reglas para que se constituyan como un verdadero contrapeso”.

En respuesta, Marko Cortés sostuvo que la reunión de los tres partidos es consecuencia de la urgencia de que por encima del interés personal esté el interés por México, “nosotros estamos puestos para ir por un cambio positivo y hacia el futuro, que las familias no reciban solo un programa social, sino un trabajo digno” y criticó la posición “autócrata” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Moreno dijo que el PRI está a favor de la construcción de una agenda conjunta con la ciudadanía y ofreció que la propuesta de su partido incluya los planteamientos de la agenda de Si por México, así como dejar de lado la polarización.

(Con información de Expreso Campeche)